28 C
Misiones
HomeTecnologíaLa NASA busca voluntarios para simular una misión a Marte

La NASA busca voluntarios para simular una misión a Marte

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) está preparando una misión simulada en Marte, para ver cuáles serán desafíos con los que tendrán que lidiar los futuros astronautas que visiten el planeta. Para ello se están buscando voluntarios que durante un año vivirán en un ambiente cerrado que simulará la experiencia de habitar en suelo marciano.

Pensando a futuro, en las posibles misiones tripuladas a Marte, la NASA busca definir cuáles serán los desafíos de la vida en el planeta. El proyecto contará de tres misiones, cada una de un año de duración, donde 4 voluntarios pasaran a vivir en un ambiente cerrado que simulará las condiciones de vida lejos de la Tierra.

Los que decidan participar del proyecto deberán vivir durante un año en un módulo llamado Mars Dune Alpha, de aproximadamente 158 metros cuadrados. El mismo será impreso en 3D y se emplazará en el Centro Espacial Johnson de Houston, en Texas, Estados Unidos.

Grace Douglas, científica del departamento de Tecnología Avanzada de Alimentos de la NASA, afirmó que el proyecto “es fundamental para probar soluciones que satisfagan las complejas necesidades de vivir en la superficie marciana. Las simulaciones en la Tierra nos ayudarán a comprender y contrarrestar los desafíos físicos y mentales que enfrentarán los astronautas antes de partir”.

Los que participen del proyecto deberán lidiar con diferentes situaciones, como la escasez de recursos, las fallas técnicas, las demoras en las comunicaciones y demás contratiempos. También deberán realizar determinadas tareas, como caminatas, investigación científica, uso de realidad virtual, controles robóticos e intercambio de comunicaciones, según detalló la NASA.

Los interesados tienen tiempo hasta el 17 de septiembre para inscribirse. Desde ya, la NASA ha establecido ciertos requerimientos para ser aceptado, a la vez que aclara que las personas deben asumir ciertos riesgos, como la pérdida de la privacidad o lesiones físicas. Además, los seleccionados recibirán una compensación económica, pero la cifra no se ha hecho pública.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS