22.1 C
Misiones
HomeSociedadCon una inversión de 12 millones de pesos, climatizarán el Parque Acuático...

Con una inversión de 12 millones de pesos, climatizarán el Parque Acuático Urugua-í de Puerto Libertad

Así lo indicó su intendente, Fernando Ferreyra en La Hora M. La inversión de 12 millones de pesos será con recursos del municipio. El Parque Acuático funciona desde 2017, y con esta mejora esperan poder mantener sus puertas abiertas al menos por 8 o 9 meses. Además, se podrá disfrutar de nuevas actividades.

El parque acuático Urugua-í fue construido por la provincia de Misiones en un predio donde anteriormente era un Camping municipal, y en el año 2017 fue entregado al municipio de Puerto Libertad, “hemos empezado a mejorar lo que tenga que ver con la infraestructura y a ofrecer distintas alternativas nuevas a los que nos visitan. Para lo cual, nosotros nos dimos cuenta que estábamos trabajando solamente tres meses y medio en el año, porque teníamos un tiempo de diciembre hasta mediados de marzo de funcionamiento y bueno, para lo que hemos decidido hacer una inversión desde el municipio, en la climatización de las piletas que nos permitan utilizar estas instalaciones de 8 a 9 meses en el año”, afirmó Ferreyra.

Según declaraciones del intendente, la inversión será de 12 millones de pesos, y con recursos propios del municipio, “creo que este sería el primer parque acuático climatizado de la provincia. Hemos contratado una empresa misionera que es la única que tiene la capacidad técnica para desarrollar este tipo de trabajos, y ellos nos contaban que es la primera vez que se hace a gran escala. Va a ser un sistema mixto donde el 60 por ciento con climatización solar, y el resto será con calderas eléctricas”.

El Parque Acuático suma atractivos Además de la climatización, que permitirá al parque abrir sus puertas a fines del mes de septiembre aproximadamente, durante la pandemia han trabajado para ofrecer distintas alternativas para los visitantes, “ahora el municipio tiene la posibilidad de tener un bajadero de lanchas, en el mismo predio del parque acuático. La gente que venga a disfrutar de lo que tenga que ver con el espejo de agua, tanto sea para pesca o para distintas actividades deportivas náuticas, lo va a poder hacer ya desde el parque acuático”, aseguró Ferreyra.

Ya agregó que, “tenemos distintos tipos de servicios, que a partir de la pandemia hemos ido incorporando. Como, por ejemplo, el paseo en lancha, que permiten recorrer y viajar hasta lo que es la presa de la represa misma, y otras distintas alternativas como puede ser kayak, la banana y distintas actividades que puedan desarrollarse en el lago”.

Lee también: El bajo nivel de contagios de Covid en Puerto Libertad, permitió un acto del 9 de Julio con un grupo de vecinos, docentes y alumnos

El Parque abriría sus puertas a fines de septiembre Según el relato del intendente, está programada la finalización de la obra para mediados del mes de septiembre, por lo que el parque podría abrir sus puertas a partir de fines del mismo mes, “si ocurriera algún retraso, para octubre ya estaríamos en condiciones de habilitar la temporada 21-22”.

Esta puesta en funcionamiento permitirá que, “las 30/35 personas que trabajan ahí cuando está habilitado el parque”, puedan hacerlo por más tiempo. Por otra parte, esta habilitación también generaría, más ofertas, “que es lo que apuntamos los liberteños, ser un pueblo de visita turística y de generar a través de eventos y de deportes, también ofrecer nuestro parque acuático para la realización de distintos eventos”.

Hasta el momento en la localidad están previstas varias actividades, entre ellas se cuentan, “para finales de septiembre el duatlón provincial, para mediados de octubre el ciclismo regional. Y también a fines de octubre el rally provincial. Así que trabajamos para eso y ofrecemos la infraestructura para que la gente nos conozca, nos visite y pueda ver lo que tenemos para ofrecer a los misioneros y los turistas”.

Avance de la vacunación en Puerto Libertad El intendente, también se refirió a la campaña de Inmunización en la localidad, “desde el municipio, nos complementamos muy bien con salud pública, brindando todo lo que tiene que ver con el apoyo logístico y creo que en puerto libertad tenemos una inmunización muy importante, trabajamos mucho y visitamos casa por casa a la gente”.

Y agregó que, “tenemos gente que recorre casa por casa y pregunta a la gente si se vacunó, les ofrecen turnos, si tenemos que ir a buscar a las personas mayores las vamos a buscar, creo que tenemos un nivel de inmunización y aceptación muy importante”.

“En un momento en Puerto libertad teníamos 52 personas que estaban transcurriendo la enfermedad y hoy, después de iniciar la inmunización, estamos con 2 personas. Así que es muy importante que la gente se vacune”, concluyó Ferreyra.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS