18.8 C
Misiones
HomeTecnologíaThe Boulder: una casa rodante capaz de recargar un auto eléctrico

The Boulder: una casa rodante capaz de recargar un auto eléctrico

Los vehículos eléctricos están cada vez más cerca de convertirse en el nuevo estándar, por lo que ya no es raro encontrar diferentes proyectos que lleven esta tecnología a nuevos ámbitos. Un caso curioso es The Boulder, una pequeña casa rodante que es capaz de recargar las baterías del auto eléctrico que lo remolca mientras están detenidos acampando.

El responsable de llevar adelante este proyecto es Colorado Teardrops, una reconocida empresa que ha construido un solido renombre desde 2014 gracias a sus campers, que son fabricados de manera artesanal. Ahora ha decidido dar un giro inesperado en su trayectoria con The Boulder, que a las claras ofrece un diseño minimalista y futurista.

La clave detrás de esta casa rodante radica en colocar una serie de baterías dentro de su chasis, precisamente debajo del piso, las cuales no solo suministran de energía a las instalaciones del remolque, sino que también se puede emplear para recargar un auto eléctrico cuando se encuentren acampando.

“La capacidad de devolver un vehículo eléctrico a su autonomía original y proporcionar capacidades de recarga a través de energías renovables ampliará las oportunidades de campamento mucho más allá de lo que la autonomía actual permita, lo que conlleva un nuevo nivel de posibilidades de campamento ambientalmente responsables”, afirma Dean Wiltshire, fundador de Colorado Teardrops.

Por el momento todo se mantiene como un proyecto a futuro, así que no hay mucha información sobre las especificaciones de la casa rodante. Tal como vemos en el video, su diseño es simple pero moderno. Cuenta con una amplia cocina desplegable en el exterior y el interior está conformado por una sala con una mesa y dos sillones, la cual se puede transformar en una zona de descanso con una cama doble y dos individuales.

The Boulder medirá unos cinco metros de largo y el peso total, incluyendo el paquete de baterías de iones de litio de 75 kWh de capacidad, se espera que se sitúe en torno de los 1.500 kilos.

Colorado Teardrops ya ofrece reservas de la casa rodante, la cual se puede elegir entre 5 acabados distintos, con precios que rondan entre los 45.000 y 55.000 dólares.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS