20.4 C
Misiones
HomeSociedadAº Pindaytí: Habilitan desvío por daños en puente provisorio

Aº Pindaytí: Habilitan desvío por daños en puente provisorio

Provinciales 14/10/2021, 20:41hs. Lo informó la Dirección de Vialidad este jueves, dando cuenta del estado de situación crítica para los habitantes de las comunas de 25 de Mayo y Alba Posse. ALBA POSSE. La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó este jueves que luego, de la suba del cauce del arroyo Pindaytí por la que se determinó el corte total del paso vehicular y peatonal sobre el puente provisorio en Ruta Provincial 2, se adecuó un desvío que se encuentra apto para circular con todo tipo de vehículos.

La información oficialmente difundida, había sido anticipada por el jefe de Vialidad, Sebastián Macías, en diálogo con este medio, en la víspera.

Según el comunicado de la DPV, mientras los técnicos evalúan los daños que provocó la crecida por las lluvias recientes en el paso provisorio, para luego realizar las reparaciones necesarias y garantizar la circulación segura de vehículos de todo tipo, se habilitó y puso en condiciones un desvío.

Por ello, desde la entidad informaron que quienes circulen por la Ruta Provincial 2 en sentido Colonia Aurora – Santa Rita deberán tomar la Ruta Provincial N° 219 en dirección a Salto Encantado. Y, tras recorrer poco más de 5 kilómetros, a la altura del paraje El Tejón, tomar el camino vecinal denominado “Kilómetro 12” en dirección Oeste.

Luego, tras recorrer unos 11,8 kilómetros, los conductores llegarán hasta la Ruta Provincial 8 en el paraje Libertad.

Así, por la citada ruta 8, los conductores deben ir hacia el sur nuevamente hasta volver a la ruta 2, a la altura de la localidad de Santa Rita. Todo el desvío tiene una extensión de 29,5 kilómetros, informaron desde la DPV.

Cómo se quedaron aisladas las comunidades de Alba Posse y 25 de MayoCabe recordar que este año el antiguo puente de la ruta 2, que traspone el curso del mencionado arroyo que separa los municipios de 25 de Mayo y Alba Posse, fue cerrado totalmente para el paso, debido a presentar fisuras. Macías confirmó esto, señalando que ese puente ya había cumplido su ciclo de vida. Tiene más de 50 años desde su inauguración.

Dado el deterioro del puente, la DPV habilitó un puente provisorio que en los últimos días resultó dañado por la creciente.

Desde Vialidad de Misiones aseguran estar trabajando para reponerlo. Como así también comenzar con la construcción del nuevo puente definitivo. Aunque el nuevo puente, de acuerdo con lo revelado por Macías a MisionesCuatro, tiene un costo de 500 millones de pesos. Y hacer los cálculos para la obra, demorarán varios meses.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS