17.4 C
Misiones
HomeSociedadColonia Siete Estrellas: pondrán en funcionamiento una Feria de Soberanía Alimentaria

Colonia Siete Estrellas: pondrán en funcionamiento una Feria de Soberanía Alimentaria

jueves 14 de octubre de 2021 | 14:18hs.

Como un anhelo para un pueblo que comienza a soñar en cambios favorables para los productores más vulnerables, pondrán en funcionamiento “El Mercado de la Soberanía Alimentaria”, Feria Colonias Unidas de Siete Estrellas, San Pedro, luego de que por la ordenanza N° 37/2021, el proyecto que fue impulsado por la Asociación Civil Colonias Unidas recibió el visto bueno, tanto por parte del poder Legislativo como Ejecutivo, por beneficiar a los productores rurales como a los consumidores.

El proyecto fue presentado de forma paralela, ante la Ministra de Agricultura Familiar de la Provincia, Marta Ferreira, quien atendió el pedido de manera optimista, realizando una reunieron con los integrantes de la mencionada asociación el pasado 16 de julio, donde además, recorrieron el lugar pensado para la instalación de la futura feria que funcionará como un Mercado de la Soberanía Alimentaria.

En la misma reunión participaron distintos funcionarios locales, como el concejal Enso Adoryan, el ingeniero Luis Grondona a cargo de la extensión del INTA, la técnica Yésica Paas de la SAFCI, a quienes los idealizadores agradecen por el acompañamiento, como así también, a cada uno de los integrantes de la Comisión Directiva y de la Subcomisión del Área de Producción de la Asociación que de forma conjunta apostaron a la concreción del proyecto.

Por otra parte, cabe destacar que la Asociación gestionó distintas capacitaciones destinadas a los productores rurales de la zona, todas con el propósito de mejorar el nivel de producción primaria de la chacra, priorizando la calidad y salubridad de los productos alimenticios.

“Estamos trabajando intensamente, en la búsqueda de cumplir con los objetivos sociales propuestos como, la organización social como clave para la generación de espacios plurales que fortalezcan las bases de una sociedad más justa y más equilibrada, en todos los sentidos” indicó a El Territorio, Ángel Dornelles, integrante de la comisión de la Asociación.

La feria será inaugurada en los próximos días representado la posibilidad de que muchas familias cuenten con espacio donde comercializar sus productos y de esta forma aportar una renta extra a la familia, al tiempo, que se pone en valor el rol de la mujer, que por lo general, es quien se dedica a la horticultura, envasados, artesanías, entre otros emprendimientos productivos.

En ese marco, mañana viernes 15 de octubre, se llevará a cabo, en las instalaciones del salón comunitario de Siete Estrellas, el 6° Encuentro Provincial de Mujeres Rurales, coincidentemente con el Día Internacional de la Mujer Rural, donde tendrá lugar un conversatorio denominado “Mujeres de la Agricultura Familiar y cuidadoras de la Soberanía Alimentaria y su Territorio”. Desafíos y Avances. El evento se realizará de 9 a 17.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS