18.4 C
Misiones
HomeSociedadCuatro escuelas locales participarán del encuentro provincial de Radios Escolares y Comunitarias

Cuatro escuelas locales participarán del encuentro provincial de Radios Escolares y Comunitarias

jueves 14 de octubre de 2021 | 22:00hs.

Después de un año marcado por la pandemia y la imposibilidad de que quienes conforman la gran familia de la Red de Radios Escolares y comunitarias de Misiones puedan encontrarse presencialmente, este año, vuelven a reunirse para llevar adelante el X encuentro de Radios Escolares y comunitarias.

El punto de encuentro será mañana viernes en el Colegio Cristo Rey de Apóstoles, quienes recibirán las diferentes delegaciones y la organización del evento que se nutre en conocimientos con los siete talleres que engloba el apasionante mundo de la comunicación.

Desde la capital de la Araucaria, participarán cuatro escuelas: El BOP 56 con su radio FM Séptima Estrella junto a escuelas que trabajan en conjunto con la misma emisora como el Instituto María Ana Mogas y la escuela primaria N° 700 y se suma nuevamente el CEP 37 de Tobuna con su radio escolar, quienes estuvieron trabajando el varios contenidos radiofónicos de cara al encuentro que genera gran expectativa. 

“Para nosotros es un gran desafío por todos los cuidados que conlleva el contexto epidemiológico, por eso los alumnos y padres demuestran mucha responsabilidad. El año pasado durante la suspensión de clases presenciales, las radios escolares demostraron, aún más, su importancia como medio de comunicación en zonas periféricas, como nexo entre la escuela y las familias, y fundamentalmente como herramienta pedagógica” indicó sobre la participación el profesor Horacio Fariña, quien lleva adelante la radio Séptima Estrella.

La utilidad de la radio  en el periodo que se extendieron las clases remotas, se pone en evidencia en el notable entusiasmo, tanto de docentes como alumnos, para participar de este encuentro de radios.

“Todos los años nos preparamos para este acontecimiento y volvemos con muchas ganas de seguir con esto tan hermoso y útil que son las radios escolares” destacó Fariña.

Respecto a las particularidades de esta edición a causa de la pandemia, disminuye la cantidad de asistentes en comparación a años anteriores, van a seguir los protocolos vigentes y con una sola jornada, lo que implica un viaje largo, intenso pero muy provechoso. En este caso los participantes saldrán en horas de la madrugada de la colonia, tanto Tobuna donde se ubica el CEP 37 como Siete Estrellas donde funciona el BOP 56 y la escuela 700, regresando por la noche.

Desde las instituciones que participan de San Pedro, destacaron el trabajo de ReRECOM que desde hace más de 10 años viene organizando estos encuentros buscando siempre posicionar a la radio como una importante herramienta pedagógica y defendiendo el derecho a la comunicación de niños, niñas y jóvenes de la provincia.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS