3.8 C
Misiones
HomeSociedadEl glaucoma es el “ladrón silencioso de la visión” en las personas

El glaucoma es el “ladrón silencioso de la visión” en las personas

Nadia Flores, presidenta de la Sociedad de Oftalmología de Misiones, pidió en este Día de la Visión “hacer hincapié en el glaucoma, en la diabetes”.

Explicó que el glaucoma “puede tener como algo importante a familiares cercanos con glaucoma. Es una infección ocular dada por la hipertensión que afecta al nervio óptico y, luego, vamos perdiendo la visión de manera silenciosa porque no es de golpe. Al paciente, habitualmente no les duelen los ojos ni tienen los ojos rojos. Por eso se los llama ´el ladrón silencioso de la visión´. El control anual puede descubrir en el consultorio alguna alteración en el nervio óptico que infiere que puede tener glaucoma”.

Aseguró en entrevista con FM 89.3 Santa María de las Misiones,, la radio de PRIMERA EDICIÓN, que “es importante recalcar que, cuando uno se va a hacer un lente, el médico es quien revisa el ojo. A veces uno se hace los lentes en un lugar pero el paciente debe ser revisado por un médico oftalmólogo que puede ver síntomas en la persona. Yo he detectado lepra mirando la piel”.

Flores reiteró que “aquel paciente que no ve, que no se controla bien el nivel de glucemia y no va frecuentemente al oftalmólogo, suelen llegar con hemorragias oculares. Entonces, para cuidar la visión, la condición indispensable es ir al oftalmólogo”.

Consulta precoz en niños La especialista dijo también sobre la salud visual, que “los niños deben consultar a edad temprana porque suelen tener baja visión en un ojo. Es decir, en uno ven bien y en otro no porque necesitan lente en un solo ojo. Desde chiquito le tenemos que hacer parches y lentes para que mejore la visión en ese ojo porque a los 10 años ya no les puedo solucionar tanto como pudiera haberlo hecho cuando tenían cuatro años. Entonces, eso también es una causa prevenible y ese niño que ve bien de un ojo y del otro no, no se da cuenta hasta que no va a la consulta con el oftalmólogo. Es muy importante hacerlo”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS