12.5 C
Misiones
HomePolíticaRoque Gervasoni dijo que “la oposición tiene un discurso liviano, pide eliminar...

Roque Gervasoni dijo que “la oposición tiene un discurso liviano, pide eliminar impuestos y, ¿cómo hacemos obras, escuelas y hospitales?”

El diputado provincial renovador criticó las propuestas de bajar impuestos “y son los mismos que nos llevaron a firmar un consenso fisca y a perder un punto de la coparticipación que no lo recuperamos más”. También habló del proyecto de suspender las indemnizaciones: “Eso es precarización laboral”.

Rumbo a las elecciones del 14 de noviembre, se instalaron dos temas en el debate político, a partir de propuestas que bajaron desde el espacio Juntos por El Cambio. Reducción de impuestos y eliminación de indemnizaciones por despidos, son disparadores que ya generaron diferentes reacciones.

La primera respuesta fuerte llegó de la voz del propio gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien criticó “a un sector de la política que no quiere cobrar impuestos” y defendió “el equilibrio fiscal de la provincia”.

En la misma línea, el diputado provincial Roque Gervasoni (FR) mencionó que “Misiones tiene una política fiscal que grava a las grandes empresas. Tiene que ver con la escasa coparticipación que recibe de Nación y que la oposición no es justamente la que más acompaña los reclamos constantes que hacemos”.

Herrera Ahuad defendió el equilibrio fiscal de la provincia y criticó a “un sector de la política que no quiere cobrar impuestos” @herrerayflia https://t.co/iHuqzXB2vN

— misionesonline.net (@misionesonline) October 13, 2021

En declaraciones a Misiones Online TV, Gervasoni recordó que “cada año es el mismo reclamo, mejor coparticipación para Misiones y cuando en la oposición tuvieron la posibilidad durante 4 años, tampoco lo hicieron”.

Insistió en que “firmamos un consenso fiscal que a nosotros nos costó 3.200 millones de pesos en el acto, con la sola firma. A eso le siguió la quita del fondo de la soja que era muy importante para el desarrollo de los municipios que se usaba para obras. Hay que refrescar un poquito la memoria que también perdimos los subsidios a la energía eléctrica, al transporte, al combustible y todo fue producto de una política fiscal que aplicó en su momento el gobierno de Cambiemos”.

El legislador cuestionó a opositores, “que ahora hablan de bajar alícuotas, pero el Consenso Fiscal tuvo una reducción de alícuotas muy importante para las grandes empresas y eso no se reflejó en los precios al consumidor. Los precios no bajaron”. Por el contrario, precisó que “las políticas tributarias de Misiones permiten tener los fondos necesarios para responder a muchos de los requerimientos que la misma oposición nos hace”.

Contó Gervasoni que “todas las semanas nos piden obras en la Cámara de Diputados y es la misma oposición es la que reclama y esas obras salen de los mismos impuestos. Inclusive los salarios, porque las mejoras salariales salen de los impuestos”.

“Cuando tenés una política fiscal como la de Misiones, que es efectiva, coherente, se pueden aumentar sueldos. Y si le quitamos las alícuotas a las grandes empresas, ellos mandan la plata afuera”, aseguró Gervasoni.

Según el legislador provincial, “esta forma de gobierno propia de Raúl Alfonsín, Fernando De la Rúa y Mauricio Macri son planes económicos que fracasaron, que favorecían al establishment económico y perjudicaban al pueblo. Inclusive esto que ellos hablan de flexibilización laboral, tiene que ver con favorecer a las grandes empresas”.

Roque Gervasoni indicó que “la oposición se queja de los impuestos a la madera de los que vienen de Corrientes y los que están acá en el norte están pagando los impuestos y los vivos que fueron a plantar a Corrientes porque tenían mejores condiciones impositivas en su momento, ahora quieren meter la madera en Misiones y no quieren pagar impuestos”.

Negó que empresas misioneras trasladen sus empresas a Corrientes, “si van a patentar sus camiones allá, pero usan nuestras rutas. Tienen que tributar acá, porque usan nuestras rutas porque las rompen y porque nosotros las reparamos. Es muy fácil tener un discurso liviano pidiendo que se saquen impuestos, pero cómo hacemos obras, cómo hacemos escuelas, hospitales”.

“En este tiempo de pandemia pasamos de ser una octava economía a la séptima economía del país sin aumentar impuestos, recaudando mejor. Mientras el país estaba parado Misiones seguía trabajando”, subrayó.

Precarización laboral Con respecto a la propuesta de eliminar las indemnizaciones por despido, Gervasoni recordó a “Ricardo Lopez Murphy, quien fue muy claro cuando dijo que necesitan una ley que nos ayude a despedir más rápido y a contratar más rápido. Eso es precarización laboral”.

“En un país que tiene una constitución que ampara los derechos laborales, que ampara a los trabajadores, que hemos perdido a muchos compañeros en la lucha por los derechos laborales, no podemos permitir eso”, opinó.

En el ámbito local, Gervasoni mencionó a “Florencia Klipauka, a quien escuché decir clarito que hay que eliminar las indemnizaciones por despido y eso es lo que pide Cambiemos. Y ella es abogada laboralista y ponen el foco en los beneficios, de nuevo al establishment, porque ellos no hablan de los trabajadores, sino de evitar los juicios, más beneficios para las Pymes y ellos fundieron 25 mil Pymes cuando estuvieron en el gobierno”. Vale recordar que Klipauka, es la segunda candidata a diputada nacional de Juntos por El Cambio por Misiones y responde al espacio de Pedro Puerta.

También mencionó Gervasoni “el reclamo por la baja de impuestos y la oposición es responsable por la quita de un punto de coparticipación ya en el gobierno radical”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS