13.4 C
Misiones
HomeSociedadSon tres los heridos por explosión en San Antonio

Son tres los heridos por explosión en San Antonio

TAREA DE PERITOS. Tras la explosión del martes por la tarde, ayer efectivos de Bomberos UR-XII recorrieron el lugar para determinar causas.

Un hombre de 42 años, propietario del depósito de garrafas que ardió en el barrio Alecrín en San Antonio y dos de sus empleados de 22 y 19 años sufrieron quemaduras entre el 25 y 30 por ciento del cuerpo. Dos permanecen internados en el hospital de Eldorado, salvo el mayor de ellos que fue trasladado al Madariaga en Posadas para una atención más compleja.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN señalaron que la explosión de una garrafa y posterior incendio en un depósito precario, derivó en la hospitalización de tres hombres que intentaron sofocar el fuego en primera instancia. El hecho ocurrió el último martes.

El dueño del lugar sufrió lesiones graves tipo a y b y tendrá una recuperación cercana a los 60 días según fuentes y además tendría avanzado estado de intoxicación por el monóxido de carbono inhalado.

Respecto a sus empleados, un joven de 22 años y otro de 19, también sufrieron quemaduras graves en distintas partes del cuerpo y actualmente están internados en el Samic de Eldorado. El diagnóstico fue de quemaduras severas en un 25 por ciento de la superficie corporal de acuerdo al informe del médico policial.

Restan las pericias En cuanto a las causas que originaron el siniestro, se aguardarán los informes de las pericias que realizaron efectivos de la división Bomberos de la Unidad Regional XII de Bernardo de Irigoyen.

Trascendió que el origen del estallido podría ubicarse en una falla y pérdida en una de las garrafas acumuladas. Detalle al que se sumaría un presunto desperfecto en el tendido eléctrico que originó el primer chispazo. La alta temperatura de la jornada habría sido determinante también.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS