20.7 C
Misiones
HomeEconomíaUsuarios reportaron fallas en la red Banelco y en compras con Visa

Usuarios reportaron fallas en la red Banelco y en compras con Visa

Usuarios bancarios reportaron en las redes sociales serias fallas en el uso de los cajeros automáticos de la red Banelco y en operaciones con las tarjetas VISA.

Las primeras quejas por los inconvenientes se originaron este jueves a la tarde, cerca de las 19, ante la imposibilidad de retirar dinero en efectivo en los cajeros Banelco.

Casi en simultáneo se multiplicaron las protestas por problemas similares con las operaciones realizadas con las tarjetas Visa, online y de forma presencial.

Desde Visa aseguraron que el problema fue en PRISMA y Banelco. Foto AP

Usuarios reportaron la imposibilidad de concretar compras en sitios de venta en línea. En otros supermercados y locales, compradores debieron dejar los artículos en la caja de cobro, ante las dificultades para pagar con el plástico. También hubo inconvenientes para hacer transferencias de dinero.

Los comerciantes, por su parte, también se quejaron, ya que los problemas le impidieron facturar a lo largo de la tarde.

Al parecer Visa habría vuelto a funcionar después de una hora de zozobra, según dicen algunos usuarios.

Respuestas de Visa y BanelcoOficialmente, desde Visa, señalaron que el inconveniente afecta a PRISMA, uno de los procesadores emisores, de Banelco. Afirman que la red de Visa funciona pero que en las operaciones en las que interviene PRISMA hubo “problemas con las autorizaciones”.

Está caído todo el sistema de Banelco y Visa, no están funcionando las tarjetas de débito ni crédito. No se pueden hacer pagos ni extracciones. #banelco #visa

— Pablo Suárez (@Pabletthe) October 14, 2021 “Es decir que lo que se hace con Banelco no funciona y con Link sí”, detallaron en esa firma. Además, aclararon que también se podrían haber visto afectadas otras marcas de tarjetas.

Desde Prisma Banelco aceptaron el problema, pero insisten en que “ya está normalizado”. No brindaron más detalles de cuál fue el inconveniente.

Octubre con problemasYa esta semana se habían vivido momentos de incertidumbre en los usuarios bancarios. Sucedió el martes, con el Banco Galicia. El susto se debió a que, al ingresar al homebanking de la entidad, los usuarios encontraron sus cuentas con saldo cero.

Desde el Galicia explicaron que el banco estaba haciendo una tarea de mantenimiento a los clientes por una implementación nueva. Aparentemente, esa maniobra afectó a los canales digitales.

Gracias amiga del súper por no calentarte cuando tuve que dejar TODO en la caja porque no podía pagar

— Karina Niebla 💚 (@karinaniebla) October 14, 2021 Octubre no parece ser un mes tranquilo para los usuarios digitales.

El lunes 4 se vivió una jornada histórica: el apagón de casi ocho horas en las principales redes sociales. Por problemas en el enrutamiento del tráfico entre los centros de datos de Facebook, estuvieron caídas esa red social, Instagram y la red de mensajería WhatsApp.

Se callejón las tarjetas y el mercado pago?? No se pudo facturar en toda la tarde, que desastre, alguien sabe que pasó???

— Nora guzman (@Noraguz54495533) October 14, 2021 El pánico global se vio acrecentado por la escasa información que difundieron desde la empresa de Mark Zuckerberg mientras duró el apagón digital y mientras millones de personas migraban a otras apps, como Telegram y Signal.

El apagón le significó a la firma de Zuckerberg una pérdida de 7.000 millones de dólares.

DS​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS