13.8 C
Misiones
HomePolíticaCandidatos a legisladores provinciales debaten en un ciclo televisivo en La Plata

Candidatos a legisladores provinciales debaten en un ciclo televisivo en La Plata

Los candidatos a legisladores bonaerenses también se sumaron a la tendencia de hacer debates por TV. Por primera vez, en la provincia los postulantes de las ocho secciones electorales de Buenos Aires (que elegirán diputados y senadores para el Parlamento) un grupo periodístico platense organizó un ciclo especial para estas legislativas.

“Infocielo El Debate” convocará a los aspirantes de todo el territorio en la previa a las generales de noviembre. El debut fue entre las listas que se presentarán en la capital bonaerense (octava sección).

Como era previsible, los cruces más ruidosos fueron entre los candidatos que estan en ambos bandos de “la grieta”. Los dirigentes Fabian Perechodnik (Juntos) y Ariel Archanco (Frente de Todos) se trenzaron por la inseguridad.

El dirigente identificado con La Cámpora y que es concejal en la ciudad cuestionó la gestión del intendente platense Julio Garro (Juntos) en La Plata y planteó una supuesta subejecución de fondos municipales en los últimos dos años.

Perechodnik, que encabeza la nómina de la coalición entre Pro, UCR y aliados, y fue secretario General del gobierno de Maria Eugenia Vidal respondió que “falta coordinación” entre la provincia y los municipios y que resulta “imposible” dialogar con el ministro Sergio Berni.

Se plantearon discusiones sobre economía, salud y educación. Estuvieron además, quienes encabezan las boletas del FIT, Daniel Rapanelli y de Vamos Con Vos, Osvaldo Dameno.

La falta de inversión en infraestructura escolar y el prolongado período de inasistencia de alumnos a las escuelas en la pandemia fue otro de los tópicos que enfrentó a Perechodnik y Archanco.

La Plata (octava sección) renueva seis diputados provinciales. En 2017, Cambiemos obtuvo cuatro y Unidad Ciudadana 2. La capital provincial tiene habilitados más de 630 mil electores para los comicios del 14 de noviembre.

Infocielo El Debate, es un ciclo de debates para “conocer los aportes de los espacios políticos para estas elecciones”. Está prevista la presencia de candidatos y candidatas de las distintas fuerzas que representarán a las ocho secciones electorales en la Legislatura bonaerense.

Candidatos a diputados provinciales debaten en TV en La Plata

Cada uno de los debates contará con la presencia de cuatro candidatos y candidatas por sección electoral –por un límite de protocolo covid–, y será un ciclo de ocho debates transmitidos a través de las redes sociales y las plataformas de streaming del Grupo Cielo, que se podrán ver en vivo a través de Infocielo.com y el canal de Youtube de Infocielo.com.

La Plata (Corresponsalía)

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS