22.7 C
Misiones
HomeDeportesHernán Crespo, el DT de moda que se quedó sin trabajo y...

Hernán Crespo, el DT de moda que se quedó sin trabajo y suena fuerte para volver a la Argentina

Ahora que están de moda las apuestas deportivas, se podría jugar a adivinar cuánto tiempo estará sin trabajo Hernán Jorge Crespo, el entrenador que dejó su cargo en San Pablo de Brasil y que aparece en el radar de varios equipos argentinos. Y bastante más: algunos medios venezolanos lo anotan en la carrera por ser el nuevo técnico de la Vinotinto.

No le fue bien a Crespo en San Pablo, más allá de que ganó el torneo Paulista de este año. Los malos resultados precipitaron su alejamiento y el elenco brasilero no perdió el tiempo y ya anunció a su sustituto: Rogério Ceni. Además, se borró una referencia motivacional de su autoría que el propio club había decidido pintar en una de las paredes del vestuario local. La frase decía: “Donde las piernas no llegan, llegará el corazón”. Queda claro que la decisión de despedirlo estaba tomada desde hacía tiempo.

“Se termina una etapa de mucho trabajo, con responsabilidad, compromiso y esfuerzo, intentamos llevar nuestra idea y propuesta de juego. Agradezco a los jugadores, por su gran esfuerzo, entrega y compromiso, y a los dirigentes, por darme la posibilidad de ser parte del San Pablo y de su historia, y a toda la Torcida tricolor, 20 millones de personas que sostuvieron siempre, alentando desde el primer día, en todo momento, demostrando un gran apoyo y cariño”, fue la despedida de Valdanito a través de las redes sociales. Y cerró: “Le deseo lo mejor a Rogério para todo lo que viene”.

Crespo no tuvo una buena experiencia en el Brasileirao. Foto: Reuters

¿Y ahora?Qué pasará con Crespo es lo que se preguntan muchos. No son pocos los que lo ven dirigiendo más temprano que tarde. Y dos equipos grandes lo tienen en una lista preferencial: San Lorenzo y Racing.

Crespo nunca ocultó ser hincha del Ciclón, equipo que no termina de despegar bajo la conducción de Paolo Montero. Fue le propio entrenador uruguayo el que se fijó plazo: dará un paso al costado si le va mal contra River y Lanús. Pero hay más: el actual presidente Horacio Arreceygor ya se había reunido con Crespo, en noviembre de 2019, para conocer su proyecto. Finalmente, el entrenador asumió en Defensa y Justicia y el sueño se postergó.

Quién será el técnico de Racing el año que viene también es una incógnita. Crespo aparece en el radar de los dirigentes académicos, lo mismo que Gabriel Heinze, Guillermo Barros Schelotto, Alexander Medina y Javier Mascherano. Sabe el presidente Víctor Blanco que una negociación con Valdanito sería más sencilla que con el resto, aunque no sería uno de los preferidos. El interino Claudio Ubeda, mientras tanto, sigue ganando adeptos puertas para adentro. Ayer fue Leonardo Sigali quien los respaldó. “El cuerpo técnico viene trabajando muy bien. A nosotros se nos venían dando mal las cosas. Ojalá que el triunfo en Paraná sea el inicio de algo lindo”, dijo el marcador central que renovó su vínculo con el club hasta diciembre de 2022.

¿Y Venezuela? Si bien se nombró con fuerza en las últimas horas, Crespo correría de atrás en las preferencias de los directivos venezolanos. De hecho, nadie de la Federación nadie se comunicó con el representante del entrenador. Pekerman, Miguel Russo, Dudamel y Richard Páez asoman como los otros candidatos a dirigir la Vinotinto en las Eliminatorias.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS