18.8 C
Misiones
HomePolíticaJosé "Pepé" Mujica: "Hay que tratar de construir algunos puntos en común"

José “Pepé” Mujica: “Hay que tratar de construir algunos puntos en común”

Argentina se encuentra atravesando una crisis política, social y económica sin precedentes en la historia moderna del país. A esto se le suman los discursos enervados y las posiciones aparentemente inflexibles que conllevaron a lo que se denominó como “la grieta”. No obstante,  desde el otro lado del río Paraná, hay dirigentes que, pese a sus diferencias, son ejemplos del diálogo en pos de un objetivo común.

Vídeo | José “Pepé” Mujica: “Hay que tratar de construir algunos puntos en común” En este contexto, en RePerfilAr te traemos un adelanto de la entrevista que Jorge Fontevecchia le realizó en Periodismo Puro a José “Pepé” Mujica, ex presidente de Uruguay y referente del Frente Amplio.

Jorge Fontevecchia: “Usted dijo en declaraciones recientes que la Argentina está desquiciada, ¿Usted cree que parte del desquicio tiene que ver con que no hemos logrado salir de ese odio que nosotros llamamos grieta?

Club de lectura: crece la moda de las suscripciones

José “Pepé” Mujica: “Sí, yo creo que no se pueden juntar. Tendrían que juntarse a tomar un maté y empezar hablando de fútbol aunque sea pero hay que hablar, hablar y hablar”. “Hay que tratar de construir algunos puntos en común, no hay que pretender ni por asomo unanimidad pero no hay que vivir eternamente empatando”, concluyó el entrevistado.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS