28 C
Misiones
HomeDeportesLa coreográfica burla de Nicolás Otamendi y Cristian Romero que se hizo...

La coreográfica burla de Nicolás Otamendi y Cristian Romero que se hizo viral

Durante el partido entre la Selección Argentina y Perú, que se enfrentaron este jueves en el Monumental por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, Nicolás Otamendi y Cristian Romero protagonizaron una curiosa sincronización para burlarse de Yoshimar Yotún, luego de que fallara su remate desde el punto penal.

A los 17 minutos del segundo tiempo, cuando el equipo dirigido por Lionel Scaloni se imponía 1-0 gracias a un gol de cabeza de Lautaro Martínez, el seleccionado inca tuvo una oportunidad inmejorable para igualar el marcador, gracias al penal que cobró el árbitro del partido, el colombiano Wilmar Roldán.

Yoshimar Yotún puso un gran pase entre línea para Jefferson Farfán, quien acababa de ingresar y que comenzó a correr a toda velocidad hacia el arco argentino. Al llegar al área, se topó con Emiliano Martínez, quien lo derribó involuntariamente con una de sus rodillas y el juez sancionó la pena máxima.

No obstante, Yotún malogró el disparo desde los 12 pasos. Estrelló la pelota en el travesaño y el resultado quedó intacto. Mientras iniciaba su carrera hacia la pelota, desde las tribunas del estadio de River Plate comenzó a sonar al unísono un curioso cántico: “El Dibu se lo come”. Fue una clara referencia a la frase del arquero del Aston Villa en la definición por penales ante Colombia, en las semifinales de la última edición de la Copa América.

Luego de que el mediocampista del conjunto dirigido por el argentino Ricardo Gareca fallara el penal, los defensores centrales titulares del compromiso reaccionaron de la misma manera: lo rodearon y, con gestos y movimientos idénticos, improvisaron un efusivo festejo con tintes de burla hacia el peruano.

La sincronización, tan perfecta como casual, rápidamente se hizo viral en redes sociales, donde muchos reprodujeron la escena. Algunos, criticando la actitud antideportiva de los marcadores centrales albicelestes. Otros, simplemente para destacar lo curioso del movimiento coreográfico.

Por su parte, el volante del Cruz Azul no reaccionó violentamente, sino que agachó la cabeza y comenzó a alejarse del área, evidentemente frustrado por no haber podido convertir el gol.

Al margen de esta situación, hubo algunos tramos del partido en el que el juego se volvió muy friccionado. Sin ir más lejos, Lionel Messi tuvo varios encontronazos con algunos jugadores peruanos y hasta terminó enojado con el árbitro por algunas faltas no cobradas.

“Partido duro, difícil de jugar. Mucho viento. Ellos, todos atrás dejando pocos espacios. El árbitro siempre que nos dirige hace lo mismo, pareciera que lo hace a propósito. Pero bueno, tres puntos importantes que nos acerca al objetivo”, escribió Leo en su cuenta oficial de Instagram.

En tanto, la Selección Argentina cerró una increíble triple fecha FIFA al vencer a Uruguay y a Perú, y empatar con Paraguay. De esa manera, suma 25 puntos en la tabla de posiciones y está a un paso de asegurarse el pasaje al Mundial de Qatar 2022.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS