22.1 C
Misiones
HomeEconomíaRoberto Feletti le puso plazo a los empresarios para cerrar un acuerdo...

Roberto Feletti le puso plazo a los empresarios para cerrar un acuerdo de precios: “Esto no puede seguir así”

Luego del pedido a productores y empresarios para congelar los precios por 90 días, el flamante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, afirmó este viernes que es un tema que el próximo lunes tiene que estar “definido en algún modo”.

“Yo me tomo como plazo el lunes para, en una u otra dirección, cerrar esto. No puede seguir así, porque se rompe el equilibrio social de la Argentina. La canasta alimentaria se va a llevar puesto el salario, no aguanta ni la paritaria”, resalto Feletti.

En diálogo con AM 750, el funcionario nacional precisó: “Ellos (empresarios y productores) hoy teóricamente me van a mandar una contraoferta, nosotros vamos a estudiarla, y el lunes esto está definido en algún modo”.

“Evidentemente si a esto no se llega, vamos a tener que aplicar las leyes. Es lo que yo trataba de impedir porque creo en los acuerdos sociales”, advirtió el nuevo secretario de Comercio Interior.

“No puede seguir así, porque se rompe el equilibrio social de la Argentina”, advirtió el secretario de Comercio Interior.

En ese marco, Feletti puntualizó: “En un trimestre de primavera, que habitualmente suele ser de mucho consumo, que eso no sea frustrado por una escalada de precios. En lo inmediato en los alimentos, después vamos a avanzar en otros sectores”.

“​Pedimos a los empresarios que ganen por cantidad y no por precio. No se les está pidiendo que pierdan plata o que quiebren. Necesitamos además responsabilidad social”, subrayó.

Además, el funcionario nacional destacó que “la discusión” es para “garantizar el abastecimiento y los precios para un buen nivel de consumo en el tercer trimestre”.

Noticia en desarrollo

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS