18.4 C
Misiones
HomeSociedadActo de egresados del Sipted en Apóstoles: “El gobierno de Misiones brinda...

Acto de egresados del Sipted en Apóstoles: “El gobierno de Misiones brinda muchas oportunidades y herramientas para estudiar de manera gratuita”

Este viernes se realizó un nuevo acto de egresados del Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (Sipted) para los estudiantes de Apóstoles, San José y Azara. En total, 50 estudiantes recibieron su diploma de terminación del secundario.

“Hoy cierran una etapa pero están frente a un mundo de oportunidades y herramientas que brinda el gobierno de la provincia de Misiones para seguir estudiando”, alentó el Ministro de Coordinación de Gabinete, Víctor Kreimer, quien acompañó a la Directora general  del organismo, Antonella Coletti.

Apóstoles es la tercera localidad donde el Sipted celebra este 2021 su acto de colación. Como se viene realizando, se entregaron reconocimientos a los asistentes educativos que cumplen el rol de guiar y acompañar a los estudiantes para que puedan concretar sus sueños de terminar sus estudios primarios y secundarios.

La modalidad de estudio permite que todos aquellos que por alguna razón no lograron terminar sus estudios primarios y/o secundarios puedan hacerlo en sus tiempos, desde sus casas y con el acompañamiento de los asistentes educativos de cada localidad.

En la ocasión, el ministro Coordinador de Gabinete, consideró un privilegio compartir una noche inolvidable para los egresados. “Lo que han conseguido, más en esta época, sin dudas les costó mucho y celebro que hoy están de cara a una enorme cantidad de oportunidades”, expresó. Asimismo reconoció el esfuerzo y trabajo del equipo del Sipted y destacó que están trabajando en otros proyectos para llevar soluciones educativas en diferentes sectores, como ser para personas sordas.

Por su parte, Antonella Coletti felicitó a los egresados y a la diputada Yamila Ruiz por el trabajo que viene realizando desde años en el organismo y acompañándola en la gestión. “A las familias y a los alumnos decirles que estamos muy orgullosos de ustedes, decirles que se van con una herramienta que es un título secundario. Los alentamos a que sigan estudiando”, manifestó.

Sipted en Apóstoles

Yamila Ruiz, en tanto, dirigiéndose a los egresados expresó: “Me llena de orgullo y emoción que estén acá, para mí es emocionante acompañarlos en esta etapa tan importante para sus vidas. Hoy nos despedimos de ustedes pero sin dejar de decirles que el gobierno de Misiones tiene muchísimas oportunidades para seguir su formación académica”, señaló.

En la misma línea, la intendente de Apóstoles, María Eugenia Zafrán, destacó el accionar del Sipted y que se puedan realizar este tipo de actos en la localidad “que implican un crecimiento intelectual para nuestra comunidad”, consideró.

Finalmente una egresada brindó el discurso de despedida de la promoción 2021. “Hoy es un día muy especial para nosotros. Sabemos que todos tuvimos muchas dificultades pero pusimos energía, ganas y estudiamos para superarnos en la vida”, expresó y agradeció a la institución por el acompañamiento desde el inicio al final de los estudios.

Adolfo Safrán (@adolfosafran) reiteró las asimetrías impositivas que sufre Misiones, volvió a destacar la importancia de la zona aduanera especial y pidió el voto para los candidatos a diputados Renovadoreshttps://t.co/Lm5qlknGae

— misionesonline.net (@misionesonline) October 16, 2021

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS