17.6 C
Misiones
HomeSociedadAndresito: algunas colonias permanecen sin energía desde el temporal del miércoles

Andresito: algunas colonias permanecen sin energía desde el temporal del miércoles

sábado 16 de octubre de 2021 | 18:24hs.

Varios sectores de colonia permanecen sin energía desde el miércoles a la madrugada. //Foto: Miguel Garcete.

Varios sectores de colonia permanecen sin energía desde el miércoles a la madrugada. //Foto: Miguel Garcete.

Vecinos del sector rural, más precisamente de los parajes El Verde, San Alberto, El Tigre y alrededores, señalaron a El Territorio su desazón por la falta de energía eléctrica producto de la tormenta y el fuerte viento, que derrumbó gran cantidad de postes el miércoles pasado.

“Todavía se encuentran los postes en el suelo, precisaron, con todo lo que implica la falta de energía. A la voladura de techos, hay que agregar todas las pérdidas de los alimentos refrigerados, el funcionamiento de electrodomésticos, bombas de agua, Wi-Fi, cargas de celulares, y la afectación a las cooperativas que funcionan en la zona de la ruta Costera. Somos unas 3 mil familias las damnificadas, que estamos expectantes esperando que vuelva la energía”, agregaron.

Temporal

El fuerte temporal que se se desató durante la tarde y la noche del miércoles en varios municipios causó daños en viviendas y en el tendido eléctrico, puesto que el fuerte viento que acompañó a la lluvia torrencial arrancó techos y provocó caída de árboles, algunos de gran porte, que también obstaculizaron el tránsito vehicular por algunos momentos.

En Posadas más de diez barrios permanecieron sin luz, la mayoría durante más de cuatro horas. Cuadrillas de Energía de Misiones, de la Policía, Defensa Civil y del municipio recorrieron la ciudad buscando damnificados y reparando los inconvenientes para llevar tranquilidad a los vecinos.

En tanto, Capioví, Puerto Rico, Jardín América, Montecarlo y Puerto Iguazú permanecieron varias horas sin servicio de electricidad.

También se registraron inconvenientes en Garupá, Apóstoles y Candelaria pero en menor grado. 

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS