11.8 C
Misiones
HomeDeportesAsí quedó la tabla de posiciones de la Liga Profesional con el...

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Profesional con el triunfo de Boca y el empate en el Clásico del Sur

Boca Juniors goleó a Huracán en Parque Patricios y se arrimó a seis puntos de River Plate y a cinco de Talleres de Córdoba. Además, Lanús rescató un empate sobre el final del Clásico del Sur ante Banfield, lo que le permitió al equipo de Sebastián Battaglia subirse al podio de la Liga Profesional de Fútbol. ¿Puede soñar con el título el Xeneize?

Unión de Santa Fe superó este sábado a Sarmiento de Junín por 4-3, como visitante, en la continuidad de la fecha 16.

Los goles fueron de Gastón González (39m. PT), Franco Calderón (9m. ST) y Mauro Luna Diale (23m. ST) yen el “Tatengue” y de Jonatan Torres (46m. PT), Gabriel Alanís (28m. ST) y Luciano Gondou (47m. ST).

Con este resultado, Unión llegó a 21 puntos y Sarmiento se quedó en 19 y complicado en la zona de descenso.

Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó 1 a 0 a Newell’s Old Boys en un partido jugado en el estadio provincial Diego Armando Maradona -ex Ciudad de La Plata-.

El colombiano Johan Carbonero marcó el único gol del partido a los 41 minutos de la primera etapa.

Gimnasia, que llevaba dos fechas sin ganar, tiene ahora 21 puntos y se ubica en el 14° lugar, en tanto que Newell’s quedó en el 20° puesto con 16 unidades.

Lanús y Banfield empataron 1 a 1, en un partido friccionado y tenso jugado en el estadio del Granate.

El empate le sirvió a Lanús, que quedó en ese momento tercero con 27 puntos, para salvar el honor, pero perdió una oportunidad de arrimarse a los líderes y luego sería superado por Boca, mientras que Banfield anudó su noveno empate en el torneo y suma 15 unidades.

Boca Juniors alcanzó por la noche el tercer puesto de la Liga Profesional al golear de visitante a Huracán por 3 a 0.

Agustín Almendra (32m PT), Luis Vázquez (16m ST) y Marcos Rojo (de penal, 30m ST, su primer tanto con la camiseta azul y oro), anotaron los goles de Boca, que alcanzó a Lanús en el tercer escalón de las posiciones con 27 puntos, detrás de River Plate (líder con 33) y Talleres de Córdoba (escolta con 32).

Huracán, que venía de tres victorias consecutivas, quedó con 22, en el undécimo puesto junto a Racing Club.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS