9.5 C
Misiones
HomePolíticaCristina Fernández de Kirchner: los derechos de los trabajadores “no son el...

Cristina Fernández de Kirchner: los derechos de los trabajadores “no son el problema”

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que el peronismo “sigue más vigente que nunca” y aseguró que es algo “superador” entre las fuerzas de izquierda y de la derecha.

Cristina Fernández Además, consideró que «los derechos» de los trabajadores «no son la causa de los problemas» que tiene Argentina, al encabezar el Encuentro Nacional de Jóvenes de la agrupación La Cámpora que se llevó a cabo en el predio de la exEsma.

La expresidenta llamó a la militancia a concurrir este domingo a las plazas a conmemorar el 17 de octubre «no con nostalgia», sino con la idea de «refrendar el pacto entre el capital y el trabajo” que estableció el peronismo.

“¿Todos y todas van a estar en la Plaza mañana no?”, le preguntó la vicepresidenta a los militantes y agregó: “No vayamos con una actitud nostálgica, de ningún modo. A pesar de tanto análisis en pantallas de televisión, pese a quien le pese, el peronismo sigue hoy más vigente que nunca”.

“Este 17 de octubre nos volvemos a encontrar en Plaza de Mayo y en todas las plazas del país para conmemorar el #DíaDeLaLealtad”, publicó La Cámpora en las últimas horas en su cuenta oficial de Twitter.

Alberto Fernández había intentado evitar dar una imagen de fractura y respaldó la marcha del lunes 18 de octubre organizada por la CGT y movimientos sociales. Pero ante la certeza de que el domingo el cristinismo se movilizaría de cualquier forma, el Presidente debió convocar él mismo a la movilización del 17 de octubre.

“Nos dicen kirchneristas porque nos quieren bajar el precio: somos, fuimos y seremos peronistas. Que lo tengan todos claro. Necesitamos una refundación en la Argentina de aquel pacto entre los trabajadores y el capital. Ya probaron con un Gobierno de empresarios que iba a salvar al país: entramos de vuelta con el Fondo Monetario y con un endeudamiento que con una pandemia hoy estamos como estamos”, sostuvo Cristina Kirchner.

La última aparición pública del la vicepresidente había sido el 30 de septiembre junto a Alberto Fernández, luego de la fuerte crisis desatada dentro del Gobierno tras la derrota electoral en las PASO y las peleas por el cambio de gabinete.

Cristina Kirchner criticó al empresariado y dejó un mensaje en el medio de la negociación con el FMI En un clima cargado de tensiones y amenazas por la aceleración de la inflación, la vicepresidenta también lanzó críticas contra el empresariado. “Hay un prejuicio cultural de los empresarios con el peronismo. Pero la expansión de las empresas argentinas durante los gobiernos peronistas dan que tenemos una propuesta que abarca al conjunto de la sociedad argentina”, sostuvo y defendió sus gobiernos y el de Néstor Kirchner.

Por otra parte, en plena negociación con el Fondo Monetario, Cristina también se refirió al organismo internacional con una advertencia: “Perón nunca permitió el ingreso del FMI a la Argentina. Y Néstor, a los dos años de ser Presidente, pagó todo lo que debía y buenas noches: la política económica la decidimos los argentinos y argentinas en elecciones libres, populares y democráticas”.

La vicepresidenta cargó contra la oposición y pidió a la militancia “un gran esfuerzo”, a un mes de las elecciones Cristina Kirchner se refirió a los resultados de las PASO y al triunfo de la oposición: “He visto muchos festejos de algunos que no se ponen a analizar bien todo. Hay gente a la que le enseñaron que había que festejar con globos y siguen con los globos. Muchachos, pinchen los globos y pónganse a pensar qué hacemos con el país”, dijo, en un dardo a Juntos por el Cambio.

“Es necesario que aquellos que se la han pasado denostando al peronismo, y que han fugado al exterior PBI enteros en paraísos fiscales, se hagan cargo y ayuden: ayuden a que la Argentina vuelva a reconstruirse después de la pandemia del macrismo y del coronavirus”, agregó.

Finalmente, pidió un esfuerzo a la militancia: “Tenemos que hacer el gran esfuerzo y seguir trabajando mucho, no solamente para el 14 (de noviembre), sino para lo que viene y lo que vendrá”, concluyó la vicepresidenta.

Fuente: TN y Télam

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS