18.4 C
Misiones
HomePolíticaReforma laboral y bajar impuestos, los guiños de los candidatos a empresarios

Reforma laboral y bajar impuestos, los guiños de los candidatos a empresarios

Los principales candidatos a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires compartieron ayer panel en el 57º Coloquio de IDEA. Allí, Diego Santilli, Victoria Tolosa Paz, Cynthia Hotton, Florencio Randazzo y José Luis Espert brindaron definiciones sobre la producción y el trabajo. No faltaron las chicanas y los cruces entre los postulantes.

Santilli focalizó su exposición en sus ejes de campaña y resaltó que la Argentina requiere de “una nueva política de Estado: la de la produ-cción”. Y mencionó que se debe avanzar en “pilares básicos y centrales, como el consenso fiscal, bajar impuestos, un consenso federal y de desarrollo de todo el país, y reglas claras que no cambien con cada gobierno”.

Desde su punto de vista, es “insostenible mantener 167 impuestos para crecer y crear trabajo” y postuló que “hay que bajar impuestos y eso requiere de un consenso”. A su vez, pidió “no repetir los fracasos de la Argentina” y tener “previsibilidad” en las medidas que se adopten.

“Hay que sentar en una mesa a los que están aquí, los empresarios, más los representantes de los trabajadores para cambiar definitivamente y crear trabajo genuino”, añadió Santilli, con un discurso, tal como aseguran a PERFIL desde su entorno, “muy preparado”. “La intención fue evitar chicanas y mostrar propuestas”, añadieron desde el equipo de campaña del postulante a este medio luego del evento.

A su turno, Tolosa Paz indicó que “el Estado tiene que ser solidario con el conjunto de quienes invierten en la Argentina, liberando la carga patronal, como hacemos hoy con Te Sumo, un programa de pequeña escala y de un año de liberación de carga, que vamos a transformar en ley de promoción de empleo joven”.

Luego, explicó que esa iniciativa implica “tres años de liberación total de carga patronal” para aquellas empresas que contraten jóvenes de entre 18 y 24 años, “hasta lograr el millón de jóvenes dentro de la estructura laboral en Argentina”. Además, dijo que el programa se enfocará en “ramas y sectores de la economía que tienen una gran capacidad instalada ociosa dentro de las inversiones que ya han realizado” con el objetivo de “darle mayor recuperación y dinamismo”.

Esas frases generaron réplicas inmediatas por parte de Hotton y Espert. El caso del economista liberal apuntó que el denominado Estado solidario es algo “fantástico” y que desde el Gobierno “tendrían que haber sido solidarios desde que llegó la pandemia. Nos sometieron a una cuarentena cavernícola que fundió a medio mundo”, aseguró. Además, mencionó el vacunatorio vip y el festejo del cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos: “¿De qué Estado solidario estamos hablando? Empaticen con la gente”.

“Seamos claros, ¿queremos un país miserable? ¿Queremos ser Cuba o Venezuela?”, se preguntó Espert, quien además, reclamó leyes “laborales modernas” y un “tratado de libre comercio con todo el mundo”.

Hotton sostuvo en referencia a la candidata del Frente de Todos: “El Estado solidario lo van a pagar todos ustedes. Se viene otro impuesto”. Esa frase generó aplausos entre los ejecutivos presentes. No fue el único cruce de la jornada: Espert recordó el pasado de Florencio Randazzo como funcionario de Cristina Kirchner y celebró su “conversión del kirchnerismo al liberalismo”. “Espero que no sea porque estamos en etapa electoral, porque nunca te escuché decir esas cosas. Pero bienvenido al sentido común”, resaltó.

Randazzo, visiblemente molesto, contestó que “esas cosas no contribuyen al país que queremos construir” y que “no se trata de ser liberal o no ser liberal”. “Es raro que gente como vos ahora dicen las cosas que yo vengo diciendo hace 30 años”, espetó el dirigente de Avanza Libertad.

Y, acto seguido, subrayó: “Así como antes la manera de hacer campaña era prometer la estupidez que hace el kirchnerismo hoy de regalar plata a los egresados, regalando plata a los que van al cine, regalando bicicletas y termotanques. Y ahora la manera de hacer campaña es estar a favor de bajar impuestos y de cambios en las leyes laborales. Vos fuiste parte de un gobierno que jamás habló de cambiar leyes laborales e impuestos”. “Espero no estar asistiendo a una nueva estafa en medio de un proceso electoral”, concluyó.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS