13.1 C
Misiones
HomeSociedadUn tercer sospechoso detenido por el robo e incendio en una empresa

Un tercer sospechoso detenido por el robo e incendio en una empresa

La causa de Puerto Iguazú ya tiene a un hombre de 43 años y una joven de 21 demorados. Investigadores secuestraron varios kilos de cable quemado y cobre robado presuntamente por la banda.

PRUEBAS. El detenido no supo justificar la tenencia de cables y cobre que serían los robados en la empresa.

Investigadores de la Unidad Regional V continúan la pesquisa por el robo e incendio en uno de los depósitos de una empresa de colectivos, ocurrido a principios de la semana pasada. Detuvieron a un tercer sospechoso tras un allanamiento en esta localidad.

El miércoles último, cuando ardía uno de los depósitos, fueron detenidos un hombre de 43 años y una mujer de 21, quienes dormían en un micro en desuso dentro del mismo predio. De acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad y elementos secuestrados entre sus pertenencias, habrían colaborado en el robo.

Con el avance de la investigación, se determinó la participación de al menos una persona más, que fue identificada, y otra, aún si establecer su identidad. Con los elementos mencionados, el juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, dispuso allanamiento en la vivienda del tercer sospechoso, concretado en las últimas horas.

Los policías incautaron en la vivienda ubicada en el barrio Las Leñas, una gran cantidad de metros de cable quemado, de cobre y repuestos vehiculares como caja de cambios, cigüeñal, radiadores, válvulas de apertura de puertas de colectivos y demás elementos eléctricos, por lo que el propietario, un hombre de 33 años, fue detenido.

Además, en la morada secuestraron alrededor de 300 mil pesos en efectivo que se presume son el fruto de la venta de los objetos mal habidos.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN señalaron que resta dar con un cuarto integrante de la banda, ya que las cámaras de seguridad de la empresa, registraron durante el fin de semana pasado (que incluyó dos días feriados) a dos hombres ingresar y salir del predio en más de una oportunidad y relacionarse con la pareja mencionada.

Según fuentes del caso, al primer detenido, se lo ve en las filmaciones cargando elementos que extraían aparentemente de los depósitos a un vehículo Volkswagen Gol de color rojo junto a otro sospechoso.

La causa que se investiga corresponde por jurisdicción a la seccional Segunda y cuenta con la participación de efectivos de Investigaciones de la mencionada UR-V. Tiene tres detenidos hasta el momento y por disposición del magistrado interviniente, hoy podrían ser llevados al juzgado para las correspondientes audiencias indagatorias.

Por el hecho hay dos hombres aprehendidos de 43 y 33 años y una joven de 21.

Cabe destacar que la pareja fue detenida el miércoles durante la madrugada dentro de un colectivo en desuso que se encuentra abandonado dentro del predio de la empresa y que en su poder tenían elementos para abrir y forzar puertas o candados además de una caja de cartón con material listo para ser trasladado (todo robado de los depósitos) de la empresa ubicada sobre calle Obispo Angelelli. Resta dar con un supuesto cuarto integrante.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS