22.1 C
Misiones
HomeSociedadCadena perpetua para una obstetra por matar a sus hijos

Cadena perpetua para una obstetra por matar a sus hijos

Tiene 33 años y la condenaron por haber degollado a sus hijos de 2 y 4 años con un bisturí, en 2017.

Una obstetra fue condenada a prisión perpetua por haber asesinado a sus hijos de 2 y 4 años al degollarlos con un bisturí en su casa de la capital tucumana, en 2017.

Se trata de Nadia Fucilieri (33), quien el viernes por la tarde recibió la máxima pena por doble homicidio triplemente agravado por el vínculo, por alevosía de sus hijos Pía del Rosario Martínez (2) y Marcelino Martínez (4), y por la finalidad de causar sufrimiento a su expareja, padre de los niños.

Los jueces María Fernanda Bähler, Fabián Fradejas y Luis Morales Lezica también ordenaron revocar la prisión domiciliaria que la mujer cumplía en la casa de su tía e imponerle prisión preventiva.

Durante sus alegatos, la fiscal Marta Jerez sostuvo que “nadie más pudo ser la autora del crimen- en referencia a Fucilieri-, ella ni siquiera lo negó o se defendió”, sin embargo, “la estrategia defensiva va por el lado de plantear la inimputabilidad, pero los médicos y los largos tratamientos demuestran que ella estaba en condiciones de entender todo lo que hacía”.

Por su parte, la abogada querellante dijo que la acusada “actuó en pleno uso de su capacidad mental, lúcidamente compró guantes y un bisturí, se encintó la mano para no cortarse y escribió una carta, un pleno acto perverso, para culpar a su marido” y luego mató a sus hijos.

El hecho ocurrió entre la noche del 3 y madrugada del 4 de octubre de 2017 en una vivienda de calle Santa Fe 1846, de San Miguel de Tucumán, donde Fucilieri residía.

“Los niños dormían cuando fueron degollados, aunque los forenses no descartan que la nena se haya despertado durante el ataque ya que presenta heridas en distintas partes del cuerpo que serían de defensa”, detalló la acusación.

Fuente: agencia de noticias Telam

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS