12.6 C
Misiones
HomeEspectáculosEl Tigre Verón: cinco claves a tener en cuenta antes de ver...

El Tigre Verón: cinco claves a tener en cuenta antes de ver la segunda temporada

Cuando El Tigre Verón debutó en la TV de aire allá por julio de 2019, rápidamente se volvió la serie más vista del año luego en Cablevisión Flow. Por eso no extrañó que Polka diera luz verde a una segunda temporada a fines de ese mismo año.

La pandemia provocó que la secuela de la historia que protagoniza Julio Chávez tuviera que posponer sus tiempos. Pero esa espera terminó: este domingo a las 23, El Trece estrena la continuación de la ficción sobre el sindicalista de la carne. A partir del lunes, también podrá verse completa y a demanda por Flow.

En la primera temporada se vio cómo el líder de la Unión de Trabajadores de la Carne -UTCA, un gremio fuerte que consolida su personería gracias a su capacidad de negociación- incrementa su poder, pero al mismo tiempo debe lidiar con varios frentes abiertos: sus adversarios, el mundo patronal, la Justicia y hasta su propia familia.

El Tigre Verón: este domingo a las 23, El Trece estrena la segunda temporada. Al día siguiente estará disponible en Flow. Foto El Trece

“Un aparente malo que al final no es malo, o que lo ves bien y te preguntás si está tan bien”, dijo Chávez alguna vez sobre este polémico personaje, que en un principio muchos compararon con Hugo Moyano.

¿Cómo terminó la primera temporada? El último capítulo del unitario no ahorró en sangre ni en ajustes de cuentas, y terminó con El Tigre adentro de un patrullero mirando a la cámara con soberbia. Esa mueca sobradora, sumada a varios cabos que quedaron sueltos, presagiaban una secuela.

“Terminé en cana por cubrir a mi hijo. Pero no me arrepiento: por mi familia y los que me son fieles, soy capaz de esto y mucho más”, dice Verón en el trailer adelanto de la nueva temporada.

Al final de la primera temporada, Verón negoció ir a la cárcel para cubrir a su hijo “Fabito”. Foto Archivo Clarín

Vale repasar ese final con varios giros inesperados: Verón descubre que el soplón del sindicato es su yerno, “El Tano” Di Césare. Y termina optando por volver a la cárcel después de negociar con la fiscal Lorena Raimundi.

¿El trato? Hacerse cargo por completo de los hechos delictivos que involucran a todo el clan, especialmente a su hijo Fabio, a quien le pide que se haga cargo del gremio y así recuperar su dignidad. La nueva temporada arranca cerca de ocho meses después de aquel desenlace.

Más acción que documentalA un elenco de lujo encabezado por Chávez, Marco Antonio Caponi, Andrea Pietra, Sofía Gala Castiglione, Diego Cremonesi, Claudio Da Passano y Nicolás García Hume, en esta nueva entrega se suman Luis Luque, Lautaro Delgado Tymruk, Pablo Mónaco y Gerardo Chendo, entre otros.

Luis Luque, Lautaro Delgado Tymruk y Pablo Mónaco, algunas de las nuevas caras del unitario. Foto El Trece

“Tiene todo lo bueno que tuvo la primera temporada y mejoramos todo lo que podíamos mejorar. Obviamente sigue con la línea del Tigre y su familia, pero está mucho más con la acción y menos con el documental del gremio”, anticipó Chávez sobre su personaje y la trama.

“Al Tigre Verón le aparece un gran contrincante que es ‘Pipo’ Luque, eso sin lugar a dudas ilumina muchísimo el programa. Y está Delgado también. Aparece otro Tigre Verón que se pelea con el Tigre Verón. Está muy bueno”, agregó el protagonista del unitario.

Germán Maggiori y Marcos Osorio Vidal volvieron a escribir los libros. Y Daniel Barone se hizo nuevamente cargo de la dirección de estos ocho episodios. A poco del estreno, cinco claves a tener en cuenta antes de la nueva temporada.

1) El conflicto de la segunda temporada Verón (Chávez) y Marina (Pietra) se reencuentran tras salir de prisión. Foto El Trece

La nueva historia arranca con El Tigre Verón saliendo de la cárcel. Cuando regresa al sindicato, advierte que “Cueto”, el interventor con quien tenía todo arreglado para retomar el liderazgo, le juega una mala pasada -con la venia del Ministerio de Trabajo-. En su lugar entra “Yoryi” Alvarado (Luis Luque).

Con el apoyo de su círculo más cercano, el “Pela” Dángelo (Germán de Silva), el “Hacha” Moreira (Daniel Devita) y el “Corcho” Rojas (Juan Ignacio Machado), Verón intentará recuperar el gremio, pero el nuevo interventor -y su hermano, el “Bocha”Alvarado- le tiran un muerto: el propio Cueto. El objetivo de Verón se divide en dos: volver a recuperar su puesto mientras intenta demostrar su inocencia.

2) Los rivales de El Tigre “Pipo” Luque encarna a “Yoryi” Alvarado, un mafioso de la carne que toma el sindicato. Foto El Trece

Los hermanos Yoryi y Bocha Alvarado son conocidos por manejar la mafia del Mercado de Liniers. Cuatreros despiadados, andan en moto “levantando” hacienda de los campos o transan con piratas y logran blanquear a los animales a través de contactos clave.

Después de una movida inteligente que sorprende a Verón y a los suyos, toman el sindicato y ahora pretenden instalarse legalmente en el puesto. “El Tigre descuidó su rancho y ahora me toca a mí. Yo nunca pido permiso y siempre tengo lo que quiero. Si El Tigre quiere el sindicato de vuelta, que venga nomás, lo vamos a estar esperando”, se lo oye decir a Yoryi en el trailer.

3) Las consecuencias del enfrentamiento “El Tigre” y “Fabito” (Caponi) convocan a sus afiliados para intentar recuperar el sindicato. Foto El Trece

En esta guerra sin cuartel, “El Tigre” volverá a poner en juego todos sus dotes de líder y estratega. Sin embargo, su apuesta tendrá un costo demasiado alto para su familia. Verón cree que es momento de poner el cuerpo y salir a la calle para recuperar lo que perdió.

Su hijo Fabio (Marco Antonio Caponi) será el encargado de reunir a la fuerza de choque. Hace más de seis meses que “Fabito” no consume cocaína gracias a la ayuda de un pastor evangélico y el apoyo de esa comunidad. Pero en el marco de este conflicto, sufrirá recaídas que pondrán en duda su capacidad para suceder a su padre.

4) El regreso del “Tano”, una amenaza para Justina Una embarazada Justina (Gala Castiglione) se verá amenazada por la vuelta de “El Tano” (Cremonesi). Foto El Trece

Justina (Sofía Gala Castiglione), la hija de Verón, está transitando las últimas semanas de su embarazo, y todavía no se recupera del cimbronazo que supuso descubrir que su pareja y padre de su hijo, Marcos “El Tano” Di Césare (Diego Cremonesi), era finalmente el traidor del sindicato.

Aunque El Tigre hace todo lo posible para no volverlo a ver, Marcos vuelve a entrar en juego de la mano de los Alvarado. Y Justina se verá amenazada con su regreso.

5) Algunas incógnitas Marina (Pietra) guarda un secreto y termina tomando una drástica decisión. Foto El Trece

Hay varios interrogantes que despierta la parte dos del unitario. Según la sinopsis oficial, “Marina (Andrea Pietra), la esposa de Verón, intenta mantener oculto un secreto. Pero al verse superada por las circunstancias, tomará una drástica decisión”. Veremos si esa decisión perjudica o no al Tigre y cuál es su vínculo con Mariano Rinaldi (Chendo Gerardo), uno de los nuevos personajes.

La otra incógnita es cuál será el rol de Sergio, el hermano de Miguel -enemistado hace años con El Tigre- que, tal como muestra el trailer, sale de prisión y se encuentra con su flamante rival, “Yoryi” Alvarado.

POS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS