26.9 C
Misiones
HomePolíticaGómez Centurión cuestionó a un intendente por un homenaje a Madres de...

Gómez Centurión cuestionó a un intendente por un homenaje a Madres de Plaza de Mayo

Un situación insólita tuvo lugar cuando el intendente de la localidad de Carcaraña, en la provincia de Santa Fe, quiso homenajear a las Madres de Plaza de Mayo durante un acto a los caídos del que participaban ex combatientes de la Guerra de Malvinas. Ante el anuncio del mandatario local, varios ex combatientes, entre ellos Juan José Gómez Centurión, manifestaron su rechazo y se negaron a participar de la ofrenda

“El intendente de Carcaraña Santa Fe convocó a Gómez Centurión y al pueblo a un acto por los caídos en Malvinas. A mitad del acto decidió homenajear a las Madres de Plaza de Mayo. Quedó solo”, publicó Centurión en sus redes sociales, junto a un video del momento.

Antes de finalizar el homenaje a los caídos de Malvinas, el intendente Miguel Angel Vázquez toma la palabra y señala: “Quería aprovechar la oportunidad también en esta Plaza de la Independencia, donde tenemos graficados en el piso de nuestra hermosa plaza los pañuelos de las Madres de la Plaza de Mayo, para que nuestras mujeres que trabajan en el Municipio hagan entrega simbólica de los pañuelos que tenemos en esta plaza”, dijo Vázquez.

Juan José Gómez Centurión vende un buzo negacionista por el 24 de marzo 

El Intendente de Carcaraña Santa Fe convocó a Gómez Centurión y al pueblo a un acto por los caídos en Malvinas.

A mitad del acto decidió homenajear a las Madres de Plaza de Mayo.

Quedo Solo. pic.twitter.com/nj60OvO7Yl

— Juan José Gómez Centurión (@juanjomalvinas) October 17, 2021 En el video se ve cómo uno de los presentes se acerca, y le expresa su desacuerdo: “Disculpame, pero creo que esto no es lo mío”, le dice. Tras él, se escuchan otras voces de rechazo: “No corresponde”, “No, no estamos de acuerdo”, dicen las personas presentes en el lugar.

“Este es un acto por la reconciliación de Argentina y a los héroes de Malvinas”, argumenta uno de los asistentes, y luego se escucha a Gómez Centurión: “Esto divide, no hemos venido a discutir política, discúlpeme”.

La parte final del video pic.twitter.com/ikPem0nq3C

— Gus (@Templario33) October 17, 2021 Frente a esto, el intendente continúa: “Los invito a hacer esta ofrenda, a ustedes que les abrimos las puertas para homenajear a nuestros héroes y también nosotros vamos a reconocer a las madres de Plaza de Mayo. Los invito, si ustedes no aceptan…”

“Hágalo usted solo”, replica el ex precandidato a diputado de Unión por el Futuro, ante lo que el intendente agradece a los presentes y dice que hará la ofrenda “para las madres que lucharon tanto para recuperar a sus hijos desaparecidos en la dictadura”. 

Militantes de Gómez Centurión rompieron una bandera LGBT: “No hay lugar para ideologías” 

Esto generó una nueva ola de comentarios despectivos: se escucha a una de las personas presentes decir que son “madres de terroristas”, y otra mujer agrega “que no fueron 30 mil” los desaparecidos durante la última dictadura cívico militar, algo en lo que insisten desde el espacio político de Gomez Centurión.

Tras esto, se siguen oyendo los rechazos: “Cómo ensució un acto”, “Eso no se hace, es una falta de respeto”, se escucha mientras se ve que el intendente continúa con el homenaje al llevar una flor a uno de los pañuelos blancos pintados en la plaza de esa localidad. 

AG CP

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS