18.6 C
Misiones
HomeSociedadVladimir Glinka, a un paso de jurar como Fiscal del Tribunal Penal...

Vladimir Glinka, a un paso de jurar como Fiscal del Tribunal Penal 2

Tiene 31 años y se convertirá en el más joven en ocupar la función en la provincia.

TRIBUNAL PENAL 2. Una vez que asuma el nuevo fiscal se aguarda con expectativa celeridad para el cumplimiento de la agenda de debates pautados.

Restaría sólo la aprobación del pleno de los diputados provinciales para que el Tribunal Penal 2 de la Primera Circunscripción Judicial vuelva a tener un fiscal titular.

En la sesión de comisión de Poderes y Acuerdos de la Cámara de Representantes de la Provincia el viernes fueron aceptadas de manera unánime las cualidades para que Antonio Vladimir Glinka se convierta en el próximo fiscal del TP-2 de Posadas, en reemplazo de Alberto Rolando Oliva, letrado de dilatada trayectoria en la Justicia provincial, jubilado hace poco más de dos años.

Vale señalar que los jueces-camaristas de este tribunal son Carlos Jorge Giménez, César Antonio Yaya y Gregorio Augusto Busse.

Registro histórico

VLADIMIR GLINKA. Ante la comisión que analizó sus antecedentes.

En el caso de Glinka, tiene 31 años y una vez que cumpla con el juramento ante el Superior Tribunal de Justicia será oficialmente el abogado más joven de Misiones en ocupar un cargo de tamaña responsabilidad.

Desde el 2015 se desempeña como abogado en Posadas y rindió con notas sobresalientes las evaluaciones ante el Consejo de la Magistratura para ocupar el cargo señalado.

Vladimir Glinka participó de la audiencia de la comisión parlamentaria mencionada y que preside la diputada Rita Nuñez, en la que se procedió a la lectura de sus antecedentes curriculares que no se registraron pedidos de impugnación.

Fue unánime su aceptación tanto entre los diputados integrantes de la Comisión, como el público en general a través de un procedimiento de registro previo, tuvieron la oportunidad de efectuar preguntas a los candidatos y luego se emitió el dictamen favorable como candidato habilitado para que en sesión ordinaria la Cámara de Representantes otorgue su acuerdo final, que podría ser el próximo jueves.

Más pliegos aprobados En la reunión de “Poderes” de la Cámara también fueron aprobados los pliegos de Diana Cristina Lojko propuesta para el cargo de vocal de Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Familia y Fiscal Tributaria de la Primera Circunscripción Judicial (Posadas); Martín Rubén López candidato a juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial 3 (Posadas); Pedro Benito Piriz como Juez de Instrucción de la Primera Circunscripción Judicial de San Ignacio; David Ezequiel Augusto Milicich para el cargo de agente fiscal de la Fiscalía en lo Correccional y de Menores 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, Oberá. Y Pablo Ignacio Otero como defensor oficial de Primera Instancia con competencia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de la Primera Circunscripción Judicial, Garupá.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS