18.8 C
Misiones
HomeDeportesBattaglia recupera a dos pesos pesados, para la recta final del campeonato

Battaglia recupera a dos pesos pesados, para la recta final del campeonato

Los triunfos consecutivos de Boca ante Lanús y Huracán no solo dejaron puntos que sirvieron para subir escalones en la tabla anual, en la búsqueda del objetivo de meterse en la próxima Copa Libertadores. Al DT su equipo le devolvió una fisonomía mucho más ambiciosa, con un protagonismo que ni siquiera relegó pese a ponerse en ventaja. Y ahora empieza a recuperar apellidos que pueden meterse en el once. ¿Qué lugar tienen? ¿Quiénes pueden salir?

El rato de Juan Ramírez frente a Huracán volvió a mostrarlo en un buen nivel. Y ya dejada atrás la lesión ligamentaria en su rodilla izquierda, su nombre vuelve a ponerse en el primer plano. Para el DT, Ramírez siempre fue titular y por eso, salvo que busque llevarlo de a poco desde lo físico para no forzarlo, puede estar desde el arranque ante Godoy Cruz este miércoles.

¿En qué posición estará si es titular? Battaglia utilizó a Ramírez en tres lugares distintos. Primero, por el sector izquierdo. El sitio en el que reapareció en Parque Patricios. Pero también fue enganche (ante Rosario Central, aunque la idea duró apenas 45 minutos) y por el sector derecho del mediocampo, ante Patronato en la Copa Argentina. El día que se lesionó.

Ramírez, otra vez a mano de Battaglia. (Foto: REUTERS)

Para hacerle un hueco a Ramírez el que debería cambiar de sitio es Almendra, quien se ganó elogios en la intimidad porque aportó el fútbol que siempre se le reclamó. Y le aportó a ello el gol (ambos desde afuera del área, ante Lanús y Huracán), siempre con el físico como atenuante después de un 2021 cargado de molestias musculares. ¿Puede ir Almendra a la derecha y Ramírez estar por la izquierda? Sería el cambio más lógico, aunque con eso el medio quedaría desequilibrado en la marca porque debiera dejar su sitio Montes.

Si Ramírez entra por Aaron Molinas no lo haría para ser enganche. Sí para acoplarse al mediocampo y ser con Almendra los que se turnen para avanzar y conectar las líneas desde la mitad de la cancha con los puntas, afianzados en rendimiento, Pavón y Luis Vázquez. Sin Cardona ni Molinas, Battaglia prescindirá de la figura del enganche por segunda vez desde que asumió en el club: en su primer juego apostó por tres puntas con Briasco, Pavón y Vázquez. Algo que repitió ante Huracán por algunos minutos.

El otro apellido que ya está listo para el regreso es Eduardo Salvio. A él, con el alta desde hace semanas, lo probaron durante las últimas ensayos de fútbol y respondió en todos bien. Primero fueron 25 minutos, luego 40 y el domingo jugó casi una hora sin ninguna molestia. Por eso puede reaparecer entre los convocados esta semana. Tal vez no para el choque del miércoles ante Godoy Cruz, en la Bombonera, pero sí para el encuentro con Vélez en Liniers. 

¿En qué lugar puede jugar Salvio? El técnico cree que el recorrido desde el mediocampo debe mutar en un jugador que es determinante adentro del área. Por eso puede ser una alternativa para Pavón, Briasco e incluso posicionarse como un segundo punta al lado de Vázquez u Orsini. Desde el cuerpo médico igual son cautos con él: la idea es que Toto pueda volver y no tener retrocesos en su lesión. Por eso, con la fecha del 3/11 firme en las semifinales de la Copa Argentina, no hay apuro en tirarlo rápido al campo de juego.

Toto Salvio tiene fecha de regreso: el 3 de noviembre, en la semifinal de Copa Argentina estará a disposición.

El choque ante Argentinos Juniors por las semifinales de la Copa Argentina, además, aparece en el calendario con Orsini y Cardona en fechas de retorno de sus lesiones musculares. Y con lo justo estará Luis Advíncula, quien retorno lesionado de su participación con Perú. Así, el técnico sabe que para esa fecha podrá tener a todo el plantel a disposición y elegir a los mejores. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS