10.1 C
Misiones
HomePolíticaCristina Kirchner volvió a la carga: "Los argentinos merecen mejores medios de...

Cristina Kirchner volvió a la carga: “Los argentinos merecen mejores medios de comunicación”

La vicepresidenta Cristina Kirchner llegó a Río Gallegos para participar con la gobernadora Alicia Kirchner del acto de inauguración de la zona franca de Río Gallegos. Se trata de un predio para la compra de productos libres de impuestos, ubicado a unos 15 kilómetros del centro de Río Gallegos y en el cual se podrán adquirir productos con un tope mensual en dólares. Además, cargó contra los medios y pidió que no “pongan tan histéricos a los argentinos por cuestiones que ni siquiera son verdad”.

Cristina Kirchner aprovechó para dejar una definición política en la inauguración y para reivindicar al ex presidente Néstor Kirchner: “Cuando se defienden los intereses nacionales y el patrimonio de los argentinos las cosas se suelen poner muy difíciles para los que lo hacemos”.

Además, cargó contra los medios. Dijo que los argentinos “se merecen mejores medios” para que no los “amarguen, los irriten y los pongan tan histéricos por cuestiones que ni siquiera son verdad”. “En Argentina hay que andar explicando hasta lo que es obvio. Hace tiempo que están nerviosos y tratan de poner nerviosos a todos los argentinos”, agregó.

CFK reapareció en público y pidió un “pacto de refundación”

Según señalaron en el entorno de la gobernadora, esta iniciativa comenzó a delinearse cuando Néstor Kirchner gobernó la provincia de Santa Cruz. El límite de compra de productos en el predio que hoy se inaugura será de 600 dólares por persona adulta por mes, y en primera instancia se inaugurará un primer módulo que contemplará artículos como electrodomésticos, joyería, perfumería, bebidas, y tabaco, entre otros.

“Pido a los comerciante una gran responsabilidad social porque esto tiene que traer resultados, tiene que ser un modelo que se amplie cada vez más y puedan llegar los beneficios a toda la provincia”, dijo desde la provincia patagónica la vicepresidenta.

En sus redes sociales, la gobernadora santacruceña le dio la bienvenida a la presidenta del Senado: “Bienvenida de vuelta a tu casa”, escribió, y sostuvo: “Hoy cumplimos juntas con las esperanzas de nuestra provincia y con los sueños de Néstor”. En el posteo sumó además una fotografía del predio de 200 hectáreas ubicado en el kilómetro 123 de la ruta nacional 40.

NOTICIA EN DESARROLLO

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS