13 C
Misiones
HomeSociedadEducación | Continúan entregando equipamiento a las escuelas técnicas de Misiones

Educación | Continúan entregando equipamiento a las escuelas técnicas de Misiones

La Subsecretaría de Educación Técnica realiza la entrega de herramientas y equipamiento a escuelas técnicas en varias localidades de la provincia de Misiones. En este marco, esta mañana visitaron Aristóbulo del Valle y Panambí.

El subsecretario, Gilson Berger, sostuvo que la educación en las escuelas técnicas es compleja, por este motivo apuntan a equipar los entornos educativos para que los talleres que allí se realicen puedan ser llevados adelante de la mejor manera con los elementos de última generación.

Gilson Berger- Radio Libertad

En ese sentido mencionó que existen 14 especialidades que están puestas al servicio de los alumnos de las escuelas técnicas.

En este marco, esta mañana se realizó la entrega de equipamiento en Aristóbulo del Valle, en el Instituto de Enseñanza Agropecuaria N°14, donde entregaron un tractor. También visitaron la EPET 41 de Panambí, donde se equipó el taller además de entregar impresoras 3D en los centros de formación profesional.

El pasado viernes entregaron equipamientos en la localidad de San Ignacio para un total de tres escuelas con especialidad de maestro mayor de obra y en la capital misionera ya se entregaron tractores en algunas instituciones educativas, además de otros elementos.

“Estas inversiones, en esta serie de entregas está superando los 30 millones de pesos que van a beneficiar a más de 50 instituciones en esta oportunidad, pero el aporte es permanente”, precisó.

Cabe señalar que Misiones tiene más de 30 centros de formación profesional, además hay ofertas en otras instituciones educativas, al igual que las aulas talleres móviles que se suman a la batería de ofertas de capacitación, como electricista, plomería, agro, refrigeración, gastronomía, entre otras.

“Con estos móviles cubrimos donde los centros no llegan, para brindarles las herramientas y que puedan trabajar y mejorar la calidad de vida”, explicó.

Los cursos son gratuitos y duran un cuatrimestre, el título es avalado por Nación y Provincia, y no se requiere secundario completo para realizarlo, solamente se debe ser mayor de edad.

El ministro de Educación de la Nación anunció un aporte de 930 millones de pesos para las Escuelas Técnicas

El ministro de Educación, Jaime Perczyk anunció la inversión de 930 millones de pesos destinados a la compra de materiales, insumos, herramientas para talleres en las Escuelas Técnicas de todo el país.

El titular de la cartera educativa sostuvo que “más de 4000 instituciones de la Educación Técnico Profesional se beneficiarán con la posibilidad de comprar distintos insumos para sus talleres, laboratorios y/o espacios productivos”.

“Estos recursos se destinan para fomentar las prácticas formativas que son claves para recuperar la presencialidad plena”, sostuvo el ministro.

El lanzamiento se realizó en el acto de clausura del Encuentro Inter regional de Educación Técnico Profesional, que se llevó a cabo en el municipio de Almirante Brown con la presencia de su intendente Mariano Cascallares, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Técnica, Gerardo Marchesini, la subsecretaria de Educación del municipio, Paula Falcón, entre otros.

Marchesini sostuvo: “La educación es un bien social, es lo que nos permite tener mejores condiciones de vida para todos nosotros y desde la asunción del ministro Perczyk nos encomendó trabajar para que las escuelas técnicas tengan los recursos necesarios para garantizar la presencialidad”.

Por su parte, Silvia Aamarillo, directora de la Escuela Agraria Nº1 de San Vicente expresó: “Este encuentro nos ha permitido compartir no solamente nuestras experiencias, sino también aprender del resto de las instituciones de la región. Se pudo mostrar que en la escuela técnica y agraria hay una fusión interesante entre educación y trabajo, y que es de suma importancia incorporar la tecnología”.

El ministro de Educación de la Nación anunció un aporte de 930 millones de pesos para las Escuelas Técnicashttps://t.co/qiwJidkcT2

— misionesonline.net (@misionesonline) October 8, 2021

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS