18.6 C
Misiones
HomeSociedadJuzgan hoy al conductor que embistió a Alan Ezequiel Duré

Juzgan hoy al conductor que embistió a Alan Ezequiel Duré

El caso ocurrió en octubre de 2017 sobre la avenida Alicia Moreau de Justo (exruta 213).

Hoy son analizadas las circunstancias y responsabilidades por las que el joven de 18 años Alan Ezequiel Duré perdió la vida pocas horas después de ser atropellado por una camioneta en el cruce de una colectora de la Alicia Moreau de Justo (exruta 213) y calle San Antonio en esta capital el viernes 20 de octubre de 2017.

La causa fue elevada a juicio en junio de 2020 luego del requerimiento de la fiscal Instrucción 7 de la Primera Circunscripción Judicial, Patricia Inés Clérici, acompañado por el juez de Instrucción 1, Marcelo Alejandro Cardozo, subrogante.

Enrique Pedro Horacio Rucks 64 llega a juicio acusado por el delito “homicidio por conducción imprudente de vehículo automotor”, artículo 80 bis del Código Penal Argentino.

De acuerdo a la acusación, Rucks transitaba en dirección a su domicilio en el barrio Jardín, calle Los Lapachos 4250, a las 23.20 del día mencionado cuando embistió con su camioneta Volkswagen Amarok a Alan Duré. El joven falleció el sábado 21 de octubre al mediodía.

Entre los agravantes que enfrenta Rucks en la imputación, se destacó que el test de alcoholemia le dio positivo: 0,91 de gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el máximo permitido es 0,50.

La fiscal Clérici remarcó en su instrumento legal que existió imprudencia en la conducción al colisionar a la víctima: “No circulaba con el cuidado y prevención (…) El conductor debía detener el vehículo sin poner en peligro al peatón que cruza lícitamente por la senda”.

Tampoco se pudo establecer si tenía luz verde de paso la camioneta, aunque se remarcó que frenó 50 metros más adelante del punto de impacto.

La jueza Correccional y de Menores 1, Marcela Leiva, presidirá el debate. Acusará la fiscal María Laura Álvarez y el defensor particular de Rucks, será Guillermo Abdón Fernández.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS