12.4 C
Misiones
HomeSociedadLa provincia contará con un Programa de Abordaje Integral de la Psoriasis

La provincia contará con un Programa de Abordaje Integral de la Psoriasis

Se aprobó por ley en la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones.

COBERTURA. Un programa provincial atenderá pacientes con psoriasis.

La Cámara de Representantes de Misiones aprobó la creación del Programa de Abordaje Integral de la Psoriasis. Esto permitirá una atención médica multidisciplinaria y el acceso a prácticas diagnósticas, terapéuticas y farmacológicas para un abordaje integral de ésta y otras enfermedades asociadas.

Además, buscarán promover la prevención y el tratamiento de los factores de riesgo desencadenantes o agravantes; brindar atención a través de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación para posibilitar la asistencia remota; e impulsar la investigación científica, la docencia y la formación de recursos humanos especializados.

La cobertura que se otorgará a partir de esta ley incluye pruebas diagnósticas, atención médica, terapéutica, psicológica, nutricional, de rehabilitación y otras terapias; medicamentos avalados por autoridad científica según prescripción médica; y servicios de consulta, atención y seguimiento médico a través de las nuevas tecnologías. Para acceder a estos beneficios, se deberá contar con diagnóstico de psoriasis certificado por personal médico habilitado.

Se instituyó el 29 de octubre de cada año como “Día Provincial de Concientización sobre la Psoriasis”, para propiciar campañas acerca de la enfermedad.

Una patología 

Este enfermedad no es contagiosa, pero puede desencadenar en la persona una predisposición a otro tipo de enfermedades. Se caracteriza por un enrojecimiento y lesiones en la piel seca, en diferentes partes del cuerpo.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS