13.8 C
Misiones
HomePolíticaPosadas | Presupuesto Participativo: “Las propuestas que no fueron elegidas quedan en...

Posadas | Presupuesto Participativo: “Las propuestas que no fueron elegidas quedan en la agenda del municipio”, indicaron

Este domingo, en el cuarto tramo de la Costanera, el Presupuesto Participativo 2021/2022 tuvo su final y se conocieron los proyectos más votados por los posadeños y que ejecutarán el año próximo. 

En total, se presentaron 169 proyectos y fueron los propios vecinos posadeños quienes, a través de una votación online, escogieron los ganadores, uno por delegación. Es decir, habrá 11 proyectos ganadores donde se destinará un monto de $80 millones de pesos que corresponden al 1.5% del presupuesto anual municipal. 

Diego Paredes, secretario de Planificación Estratégica y Territorial, comentó “hubo una convocatoria muy grande en las dos ediciones de nuestra gestión, hemos superado los 50 mil votos”, informó.

Entre los proyectos ganadores, Paredes contó que hubo propuestas de Plazas deportivas, salones de usos múltiples, Vereda, entre otras ideas que el año que próximo la Municipalidad de Posadas llevará a cabo.

“Durante todo el año fuimos identificando los espacios verdes municipales, cuando el vecino va a presentar el proyecto tiene que ser en un lugar viable”, detalló. Y aclaró que muchas veces se eligen proyectos en lugares específicos pero que finalmente algunos son privados y el proyecto no puede ser llevado adelante. 

Paredes reveló que dentro de los requisitos que incluía para participar de las propuestas de obras, debían ser de interés general en el barrio y no para el beneficio de unos pocos. En ese sentido, agregó que las propuestas que no fueron ganadoras quedarán dentro de la agenda del municipio. 

Presupuesto Participativo: “Las propuestas que no fueron elegidas quedan en la agenda del municipio”, indicaron

No obstante, los proyectos que no fueron elegidos por mayoría este año, si quieren, tendrán la posibilidad de presentar su idea para el próximo año. 

Los ganadores del Presupuesto Participativo 2021/2022 Itaembé Miní Este: Plaza deportiva – barrio Acaraguá (425 votos)

Dolores Norte: Salón de Usos Múltiples – barrio El Libertador – San Francisco de Asis (209 votos)

Miguel Lanús: Mejora de cancha – barrio Villa Bonita (514 votos)

Santa Rita: Playón deportivo – barrio Olimpia, chacra 243 (298 votos)

Chacra 32-33: Veredas – complejo habitacional (383 votos)

Villa Cabello: Playón deportivo – chacra 120 (446 votos)

Riberas del Paraná: Plaza deportiva y aeróbica – chacra 172 (519 votos).

Dolores Sur: Plaza recreativa – barrio Cocomarola Oeste (826 votos).

Villa Urquiza: Circuito Universitario – chacras 4, 5, 8 y 9 (606 votos).

Itaembé Guazú: Plaza Infantil Sector 4 (281 votos).

Itaembé Miní Oeste: Playón deportivo – barrio Ingar (353 votos).

Reapertura del puente Posadas-Encarnación: “Tenemos que ir generando escudos que garanticen el consumo”, señalaron desde la Cámara de Comercio @CamaraPosadas https://t.co/d6idktyl3E

— misionesonline.net (@misionesonline) October 18, 2021

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS