17.4 C
Misiones
HomeSociedadSecuestran más 40 kilos de marihuana que iban a ser enviados por...

Secuestran más 40 kilos de marihuana que iban a ser enviados por encomienda

Agentes de la Dirección General de Aduanas (DGA), escanearon cuatro cajas con intenciones de ser despachadas desde una empresa privada. En las imágenes se constató un total de 43 kilos de cannabis sativa. Fue este lunes en Posadas. Los paquetes tenían como destino Buenos Aires.

La Aduana secuestró este lunes un total de 43 kilos de marihuana que intentaron ser enviados por encomienda desde Posadas a la ciudad de Buenos Aires. Las cuatro cajas fueron detectadas por agentes aduaneros al ser escaneadas en una empresa de envíos.

El hecho se originó cuando una persona se presentó para despachar cuatro cajas en una empresa transportista de encomiendas, que ante el requerimiento de la apertura de los bultos por parte del personal de la misma, para constatar que había en su interior, se retiró rápidamente bajo la excusa de no tener la documentación.

Vale recordar, que la Dirección General de Aduanas lleva a cabo tareas en empresas de transportes de encomiendas en el marco de recomendaciones de la Organización Mundial de Aduanas, que aconseja la colaboración de las compañías para el chequeo de las encomiendas que se transportan.

Tras el llamado pertinente, los agentes de la Dirección General de Aduanas (DGA) procedieron a escanear los paquetes y en las imágenes se observó que se trataba presuntamente de droga. Se dio aviso entonces a la Secretaría del Juzgado Federal de la Ciudad de Posadas y, tras la autorización de la justicia, se procedió a abrir las cajas, momento en el que se constató que eran 43 kilos de cogollo de marihuana.

Ahora, se encuentra en curso la investigación tras la denuncia de la Aduana para identificar a los responsables. La denuncia quedó radicada en el Juzgado Federal de Posadas, Secretaria Número 2.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS