16.2 C
Misiones
HomeSociedadUnos 14 mil alumnos rendirán el examen del programa de Educación Vial...

Unos 14 mil alumnos rendirán el examen del programa de Educación Vial en Misiones

lunes 18 de octubre de 2021 | 12:39hs.

Unos 14 mil estudiantes del último año de la secundaria estarán habilitados para rendir el examen teórico de Seguridad Vial, el próximo 29 de octubre. Cabe señalar que el examen del programa que es llevado adelante en conjunto entre seguridad vial y el Ministerio de Educación, en principio estaba estipulado para este miércoles 19, pero debido a problemas técnicos de sistema fue reprogramado para fin de mes.

En diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, Norma Cuquejo responsable del programa de Educación Vial, manifestó que esta oportunidad son unos 14 mil estudiantes del 5° y 6° año de la secundaria los que podrán rendir y de aprobar el examen, a la hora de tramitar la licencia el camino será más corto ya que en el sistema de datos constará que el alumno ya aprobó la parte teórica para la obtención de la licencia.

“Este examen teórico vial se lleva adelante en la provincia desde el 2017. Esta sería la 5ª promoción en las escuelas misioneras”, explicó al tiempo que añadió “el plan de estudios abarca al tercer, cuarto y quinto año. En el programa está todo lo relacionado con la ley nacional de tránsito, pero también hacemos hincapié en trabajar en los valores, todos los cuidadanos conocemos la legislación al momento de tramitar la licencia, pero sabemos también que siempre hay transgresiones a la ley. Al momento de circular hay personas que no obedecen ese semáforo rojo o los límites de velocidad, entre otras cosas”.

Según explicó Cuquejo, el examen es un derecho de los chicos y el hecho de estar incluido en el calendario escolar pasa a ser una obligatoriedad.

En lo que respecta a las estadísticas, antes de la pandemia por Covid-19, en el 2019, fueron poco más de 12 mil los alumnos que rindieron en el programa de Educación Vial, aprobándola unos 10 mil chicos. En tanto que en el 2020 debido a la pandemia, fueron alrededor de cuatro mil los chicos que realizaron el examen. Para este 2021 se espera que más de 14 mil estudiantes de los últimos años de la secundaria puedan rendir la prueba teórica.

“Este programa va creciendo año a año, lo que nos satisface mucho, es un plus para nosotros como provincia ya que es la única que posee esta Ley poniéndonos otra vez en el primer lugar de la educación vial. Además hay que destacar que los chicos además de su título de secundaria se lleva la certificación de aprobación del examen teórico, lo que le allana al chico el camino a la hora de tramitar la licencia”, cerró.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS