13 C
Misiones
HomePolíticaAlberto Fernández afirmó que va a poner "toda la garra" en "el...

Alberto Fernández afirmó que va a poner “toda la garra” en “el tiempo de descuento” de su mandato

El presidente Alberto Fernández afirmó este martes 19 de octubre que va a “honrar el mandato que los argentinos” en “el tiempo de descuento” que le queda de gestión hasta 2023, y prometió poner “toda la garra” para cumplir con las promesas de campaña.

“Voy a cumplir y voy a honrar el mandato que los argentinos me dieron. Lo voy a hacer en la revancha, en el tiempo de descuento, en los dos años que nos quedan”, enfatizó Fernández.

Tras participar de la reunión de Gabinete Federal en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, el Presidente precisó: “Sabemos que en los primeros dos (años) lamentablemente tuvimos que cambiar las prioridades por la pandemia”.

Gira europea pre-electoral: Alberto Fernández busca un nuevo encuentro con el Papa Francisco

“Tenemos que ver de qué manera sacamos a la Argentina de un tiempo de postergación que fueron los cuatro años que precedieron a nuestro gobierno, y de un tiempo muy ingrato que nos tocó vivir a nosotros y toda la humanidad”, resaltó.

En ese marco, el jefe de Estado puntualizó: “Siento que estamos en el día 100. Ahora sí podemos hacer todo aquello que nos comprometimos a hacer”.

“Le prometo a cada chubutense que vamos a poner toda la garra para que los dos años que vienen podamos hacer lo que nos comprometimos a hacer en cuatro, y que durante dos la pandemia nos impidió”, agregó.

Alberto Fernández en Comodoro Rivadavia. Durante un acto de campaña junto con el primera candidato a senador por Chubut del Frente de Todos, Carlos Linares, Fernández precisó: “Tenemos el deber ético de no dejar que se vuelva a repetir el mundo que existió hasta la pandemia, porque ese mundo lo único que dejó en evidencia es la desigualdad”.

“La mejor Argentina fue la que dio derechos. Cuando me vienen a decir que la solución es que no paguen indemnización los que despiden a los que trabajan… Ni loco. A esa idea no”, subrayó.

Además, el Presidente afirmó que para el Ejecutivo nacional es “importante darle respuesta a todos los argentinos y argentinas”, y consideró que para eso se necesita “de la fortaleza, del acompañamiento y de la unidad de todos”.

Alberto Fernández hizo esperar una hora a los empresarios y después los retó

En su visita a Comodoro Rivadavia, una de las capitales alternas, Fernández firmó una serie de convenios por financiamiento y obras en diversos rubros por más de $12.176 millones.

Según indicó Presidencia en un comunicado, el Ejecutivo nacional realizó convenios en Agricultura y Ambiente y Desarrollo Sostenible, sobre todo en lo referido a la prevención y apoyo a las localidades afectadas por los incendios forestales del último verano.

También el Ministerio de Transporte suscribió convenios para el mejoramiento de los puertos y de la Terminal de Ómnibus Barrio Centro, de Comodoro Rivadavia.

Alberto Fernández en Comodoro Rivadavia. En tanto, el ministro Eduardo Wado de Pedro suscribió cartas compromiso de cooperación conjunta con diversos gobiernos locales de Chubut, y analizó el avance del programa Municipios de Pie.

Por su parte, el ministro Gabriel Katopodis informó sobre la implementación de millonarias obras públicas en beneficio de los vecinos de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Rawson, Trelew y Puerto Madryn y otras localidades chubutenses.

ED

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS