22.7 C
Misiones
HomeDeportesDjokovic puso en duda su participación en Australia si le exigen declarar...

Djokovic puso en duda su participación en Australia si le exigen declarar la vacuna contra el Covid: “Es un asunto privado”

Los organizadores del Abierto de Australia siguen trabajando codo a codo con el gobierno del estado de Victoria para terminar de elaborar los protocolos que deberán cumplir los jugadores durante el primer Grand Slam del año. En las últimas semanas, se habló de que aquellos vacunados contra el coronavirus tendrían muchísimas más libertades que quienes no hayan recibido ninguna dosis. Y hasta se llegó a decir que sería obligatorio para los tenistas estar inoculados para poder jugar el torneo.

Quien siguió de cerca todo el ida y vuelta en torno al “grande” oceánico fue Novak Djokovic, quien puso en duda su presencia en el certamen si “las condiciones no son mejores que las de este año”.

“Tengo entendido que en dos o tres semanas se tomará una decisión final. Habrá muchas restricciones. Están tratando de que este año, las condiciones sean mejores. El problema es que si viajás en el avión con una persona positiva, estés vacunado o no, tenés que pasar una cuarentena de 14 días en tu habitación. Eso le pasó a 70 jugadores este año. Me gustaría que todos los jugadores se unieran un poco más y se implicaran en la toma de decisiones. Siento que no se nos pregunta nada en absoluto. La verdad, no sé si voy a jugar en Melbourne. La situación no es nada buena”, comentó el serbio en una entrevista con el sitio Sport Blic.

En febrero, Djokovic y sus colegas solo pudieron moverse en una estricta burbuja en Melbourne. “No fue una buena experiencia”, aseguró. Foto Morgan Sette/AFP

Y agregó: “Lo que vivimos en febrero allí no fue una buena experiencia. Pasar tanto tiempo en la habitación y, luego, tener que jugar partidos al mejor de cinco sets… Si se mantienen estas restricciones, creo que muchos jugadores pensarán si ir o no”.

El número uno del mundo es uno de los jugadores que se pronunció públicamente en contra de la idea de que las vacunas sean obligatorias para los tenistas. “No me gustaría que nadie me forzara a vacunarme para poder viajar y competir libremente”, aseguró el año pasado. Aunque hace unos meses aseguró: “No quiero entrar en el juego de ser pro o contra vacunas que los medios están creando. Tengo derecho a guardarme mi opinión”.

En esa ocasión, aseguró además que no compartiría la información sobre si se había vacunado o no. 

Djokovic debería defender en Melbourne el título que ganó en 2021. Foto AP/Hamish Blair

“No revelaré si estoy vacunado o no. Es un asunto privado. Diga lo que diga, los medios de comunicación propagarán el miedo entre la gente. No quiero participar en esa guerra”, aseguró.

“Quiero ir a Australia, pero no sé si iré. No lo decidí aún. Hay mucha especulación. Los medios especulan mucho. Existe mucha división en la sociedad, entre los que se han vacunado y los que no. Esto, para mí, es aterrador. Que se juzgue a alguien por decidir si se vacuna o no… me hace sentirme decepcionado con la sociedad”, aseguró quien debería defender el título en Melbourne.

Para despejar dudas, el primer ministro del estado de Victoria Daniel Andrews, declaró en el diario The Age: “No creo que un tenista no vacunado vaya a obtener una visa para poder entrar al país, y en caso de que terminara lográndolo, tendría que estar semanas en cuarentena”.

París, Turín y la Davis, para el cierre de 2021Djokovic jugó su último partido en el circuito hace más de un mes, el 12 de septiembre, cuando cayó por un triple 6-4 en la final del US Open ante Daniil Medvedev y se quedó con las ganas de completar el “Grand Slam calendario”. Después de esa derrota, decidió tomarse un descanso para recuperarse de una segunda mitad de temporada demandante física y mentalmente. Muchos especularon que no volvería a jugar en este 2021. Pero Nole confirmó que sí lo hará.

Djokovic está alejado del circuito desde su caída en la final del US Open ante Medvedev hace un mes. Foto Matthew Stockman/Getty Images/AFP

“Planeo jugar París, las ATP Finals y la Copa Davis. Estaré en Belgrado hasta la semana antes de París. El cumpleaños de Stefan (su hijo mayor) es en unos días y queremos celebrarlo en familia”, contó el ganador de 20 Majors.

Así, se lo verá de nuevo en cancha en el Masters 1000 de la capital francesa, que se jugará en canchas duras bajo techo del 1° al 7 de noviembre. Luego disputará el torneo que reúne a los mejores ocho de la temporada, que celebrá su primera edición en Turín del 14 al 21 de noviembre. Y finalmente se presentará en las Finales de la Davis de Madrid, Turín e Innsbruck, ciudad que será sede del grupo F de la primera fase, que integrarán Serbia, Austria y Alemania.

“Volví a entrenar este lunes. Había pasado mucho tiempo desde la última vez que agarré una raqueta. Pasé la mayor parte de este tiempo sin competencia en Belgrado”, explicó Djokovic. “Estoy comprometido con el desarrollo del Centro del Tenis y mi futura Academia. Este proyecto me genera mucha satisfacción. Mi deseo es transmitir la historia de mi vida a los más jóvenes. Por eso, aunque estuve trabajando siempre lo físico, recién ahora volví a jugar al tenis”. 

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS