12.6 C
Misiones
HomePolíticaEl padre de Solange irá a la Justicia por el ataque de...

El padre de Solange irá a la Justicia por el ataque de militantes al memorial por las víctimas de Covid-19

Pablo Musse, el padre de Solange, la joven enferma de cáncer que murió sin poder despedirse de su familia por las restricciones de la cuarentena el año pasado en Córdoba, anticipó que irá a la Justicia para buscar un castigo penal para el grupo de manifestantes que vandalizó el homenaje a las víctimas por Covid-19, durante el acto por el Día de la Lealtad el pasado lunes.

En redes sociales, circularon videos de la celebración llevada a cabo en Plaza de Mayo, en donde se puede observar a dos personas que arrancan los carteles y fotos de los fallecidos, y pisan las piedras del memorial, ubicado en el monumento a Manuel Belgrano, donde se erige el mástil de la bandera argentina, en recuerdo de los más de 115 mil fallecidos por coronavirus.

“Mañana (por este martes) vamos a estar a primera hora en la Justicia para pedir la identificación de estos bárbaros que hicieron eso y ver qué sanciones judiciales pueden caer sobre ellos. Creemos que se puede, no nos vamos a quedar sin que se haga nada”, dijo Musse en diálogo con Romina Manguel, por A24, al tiempo que afirmó que su familia está “con muchísima bronca”.

El padre de Solange calificó el hecho de “frustrante e indignante” y aseguró que no encuentra “palabras para este acto terrible que hizo este señor con esa señora”, en referencia a las personas a las que se vio pisando las piedras y quitando los carteles y fotos. “Tampoco para la gente que los vitoreaba, los aplaudía y los mandaba a seguir sacando todo, a seguir arrancando todo, pisoteando lo que para nosotros son las almas de nuestros seres queridos”, agregó.

De acuerdo con Musse, “esas piedras realmente queman para el Gobierno”, por lo que confesó que “ya no saben qué hacer” con esos elementos que “molestan” y que el hecho de haber quitado los carteles del homenaje “demuestra que esta gente representa” al oficialismo. Además, consideró que esos militantes profanaron el memorial porque “para el fanatismo, las fotos eran propaganda en contra del Gobierno”, cuando verdaderamente fue “la realidad de lo que pasó en el país en el 20220 y 2021″.

A raíz del hecho, varios dirigentes opositores salieron a repudiar el hecho, así como también algunos del oficialismo, como el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Sin embargo, el padre de la joven fallecida advirtió que “una disculpa del Presidente o de los propios funcionarios no cambiaría nada”, dado que “ningún funcionario se comunicó con la familia” desde agosto del año pasado hasta la fecha.

“Tanto Solange como miles de argentinos fallecieron sin poder despedirse de sus seres queridos. Si eso les molesta, lo lamentamos, pero es lo que hizo este Gobierno. Cerraron todas las provincias, no nos dejaron circular, mientras ellos estaban de joda”, cuestionó Musse, quien a su vez advirtió que la foto de su hija “y de todos los demás que estaban ahí, van a seguir estando porque si las sacan”, las van a volver a colocar allí “una y mil veces”.

Memorial de Covid: Ciudad de Buenos Aires le responde a Casa Rosada: “No hubo un delito”

Medida cautelar: la oposición exige proteger el Memorial de las Piedras Por su parte, desde Juntos por el Cambio ya presentaron una medida cautelar, luego de la primera “Marcha De Las Piedras”, y ahora anunciaron que irán a la Justicia para reiterar el pedido de que resguarden el lugar.

En un comunicado, los diputados nacionales Waldo Wolff y José Luis Patiño, la candidata a diputada nacional Sandra Pitta y el candidato a legislador de la Ciudad Yamil Santoro, reclamaron la resolución de la medida cautelar para proteger el memorial, la cual había sido presentada por los cuatro dirigentes de Republicanos Unidos el 17 de agosto pasado, luego de que el Gobierno retirara las piedras colocadas frente a la Quinta Presidencial y de la Plaza de Mayo, y las pusiera dentro de la Casa de Gobierno, lo que generó las críticas de los familiares de las víctimas.

Ahora bien, el pasado lunes, el juzgado a cargo de la medida solicitó se libren oficios a la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos y al Gobierno porteño para que informen “de qué manera se están protegiendo las piedras”, aunque desde JxC advirtieron que la resolución de fondo sigue pendiente.

“La Justicia Federal, que se declaró ya competente al entender que es un tema vinculado al gobierno nacional, avanzó lentamente para proteger este memorial, a pesar de las reiteradas insistencias por parte nuestra para apurar su definición. El Gobierno nacional miró para otro lado mientras pisoteaban las piedras, en lugar de ser garante, como se había comprometido oportunamente. Miró para otro lado, mientras personas vinculadas al partido presidido por Alberto Fernández, deshonraron a nuestros muertos durante la marcha del 17 de octubre”, denunciaron.

CFT/FL

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS