Google anunció este martes que su nuevo celular Pixel 6 y Pixel 6 Pro, con dos novedades fundamentales: en primer lugar, es el primero “enteramente fabricado por Google”, que tiene un procesador diseñado por la compañía llamado “Tensor”. Y, además, promete “fotografía computacional”, entre otras mejoras.
Ambos modelos parten de una base de 128 GB de almacenamiento que puede aumentarse hasta 256 GB en el caso del Pixel 6 y hasta 512 GB en el del Pixel 6 Pro, y tienen una memoria RAM de 8 GB y 12 Gb respectivamente.
Por primera vez, los teléfonos de Google vienen equipados con un chip de fabricación propia, Tensor, diseñado específicamente para explotar al máximo las posibilidades de la inteligencia artificial (IA), sobre todo en los campos de la fotografía y el reconocimiento de voz.
Cuando un usuario saca una fotografía, el sistema inmediatamente “se alimenta” de la luz captada por dos cámaras, la principal y el ultra gran angular, y ofrece una imagen final que es la mezcla de lo obtenido por ambos lentes.
Procesador Tensor: la novedad del Pixel 6. Foto Google
El gran angular se usa para marcar la definición, mientras que la cámara principal sirve para corregir los colores.
“Lo que nos permite el microprocesador Tensor es superar los límites de computación que nos estábamos encontrando tanto con el hardware de otros suministradores como en nuestros Pixels anteriores”, contó a Efe el vicepresidente de Google para dispositivos y servicios, Rick Osterloh.
La “fotografía computacional” -nombre por el que se conoce esta técnica- ha sido desde sus inicios la marca de la casa de los teléfonos Pixel, pero con el sexto modelo de la serie alcanza nuevas cotas de capacidad.
Además de la definición y el color, el chip también ayuda a corregir el movimiento en fotografías borrosas y, cuando hay que tomar decisiones sobre qué aspectos mejorar, siempre prioriza las caras humanas.
En lo relativo al diseño, la pantalla es de 6,4 pulgadas en el caso del 6 y de 6,7 en el del Pro, termina en curvas, tiene unos marcos muy finos y una barra horizontal con volumen en la parte posterior que alberga todas las cámaras.
El Pixel 6 tiene cámara principal y ultra gran angular, y el Pro añade un teleobjetivo.
La empresa californiana domina ampliamente las búsquedas en internet y la economía del sector de los móviles, ya que el 80% de los teléfonos inteligentes y tabletas del mundo usan su sistema operativo, Android.
También lidera la carrera de los coches autónomos, está cerca de Amazon y Microsoft en la nube (computación remota) y su aplicación Google Maps arrasa como navegador.
Google también asegura que los Pixel 6 son más resistentes y seguros gracias a un nuevo chip que protege “eficazmente contra los hackers”.
Precio en dólares y en pesos argentinos Google Pixel 6: cuándo sale al mercado y cuánto costará. Foto Google
Los teléfonos Pixel 6 saldrán a la venta el próximo 28 de octubre a un precio de 599 y 899 dólares, respectivamente. Esto la posiciona bastante por debajo de los precios que suele manejar Apple con iPhone, que domina ampliamente el segmento de teléfonos celulares.
El modelo más caro costaría, en pesos argentinos y a un dólar paralelo de 187 pesos, cerca de 168.000 pesos.
El más barato, unos 112 mil pesos.
Así, l a compañía lleva intentando abrirse paso desde antes del lanzamiento de su primer Pixel, en 2016.
La empresa adquirió el fabricante de teléfonos Motorola en 2012 por 12.500 millones de dólares. Dos años después se la traspasó a la china Lenovo por menos de 3.000 millones de dólares.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA