17.4 C
Misiones
HomePolíticaIncrementan mil pesos a presidentes de mesa

Incrementan mil pesos a presidentes de mesa

martes 19 de octubre de 2021 | 9:26hs.

De a poco se va poniendo a punto lo que serán las próximas elecciones generales del 14 de noviembre. En este marco, el gobierno nacional determinó el incremento de 1.000 pesos para las autoridades de mesa que se desempeñen ese domingo en los comicios en todo el país.

 

 Además, se estableció que se abonarán otros 1.000 pesos para aquellos que hayan cumplido esa tarea en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del pasado12 de septiembre.


Este pago extra se confirmó a través del Boletín Oficial de la Nación y se suma a los 2.500 pesos que habían sido estipulados en julio de este año “en concepto de viático”, sumando así el total de 3.500 pesos por el trabajo de autoridad el próximo 14 de noviembre, además de los 1.000 pesos extra si se desempeñó en las Paso.  Sumaría entre ambas elecciones la totalidad de 7.000 pesos.

 

También así se había estimado un monto total de 1.500 pesos para aquellas personas que concurran a las capacitaciones previas.

 

La decisión del incremento “en concepto de viáticos” se publicó en el Boletín bajo la Resolución N° 202 con la autorización del ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro.

 

En los considerandos de la medida, se especifica que se adoptó esta medida “considerando las circunstancias imperantes, y a efectos de coadyuvar a la máxima asistencia de las autoridades de mesa para un desarrollo normal, ágil y transparente de los comicios” previstos para el segundo domingo de noviembre.

 

Sobre el cobro, se consignó que la Justicia Nacional Electoral va a verificar el cumplimiento de las funciones como autoridad de mesa.

 

Una vez que esté chequeada la asistencia, le va a enviar al Correo Argentino la lista de personas con derecho a cobrar los viáticos aclarando en qué número de mesa se desempeñaron.


Todo eso se realizaría antes del 30 de noviembre de 2021.

 

Las personas con derecho a cobrar deberán concurrir al lugar y en la forma que le sean informados con su DNI.

 

 Es importante aclarar que pasados 12 meses de la fecha de la elección del 14 de noviembre, prescribe el derecho a cobrar.

 

Padrón

 

Por otra parte, la Cámara Nacional Electoral habilitó el padrón definitivo, para que los votantes puedan revisar y asegurarse que el lugar de votación que tuvieron asignado en las Paso sea el mismo para los comicios del 14 de noviembre.

 

 Asimismo, esta información es de gran utilidad para todos aquellos que no se presentaron a sufragar en la primera ronda electoral del año.

 

Para verificar los datos, se debe ingresar a www.padron.gob.ar. 

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS