18 C
Misiones
HomeDeportesJulián Alvarez entró al reducido club de jugadores que convirtieron un hat-trick...

Julián Alvarez entró al reducido club de jugadores que convirtieron un hat-trick en un clásico: ¿Quiénes lo integran?

Los elogios se acumulan para Julián Alvarez, de gran presente y enorme futuro. Resulta difícil comparar aún sus 26 goles en Primera y diez en la actual Liga, con los grandes goleadores del fútbol argentino, el mayor, Angel Labruna, con la misma camiseta. Sin embargo, hay un par de datos que potencia lo que va consiguiendo.

Por un lado, solo siete jugadores de River le hicieron tres o más goles a San Lorenzo en la historia. Además, en las últimas dos décadas apenas cinco jugadores metieron un hat-trick en un duelo entre clásicos (tomando en cuenta los cinco equipos considerados tradicionalmente grandes). Cuando el presente obliga a sumergirse en la historia, el protagonista está escribiendo un nuevo capítulo.

Bernabé Ferreyra dos veces, Pedro Lago, Carlos Peucelle, Carlos Morete, Leopoldo Luque y Enzo Francescoli antecedieron la tarde goleadora de Alvarez. El récord para el recordado centrodelantero campeón en el Mundial 78, que marcó los 5 del 5-1 del Metropolitano del 75. El Mortero de Rufino una vez hizo cuatro y otra tres. El resto, todos tres, como ahora el Araña.

El hat-trick de Julián Alvarez a San Lorenzo para que River se más puntero que nunca De la mano de su pibe Maravilla, el Millonario le dio vuelta el partido a San Lorenzo y se alejó de Talleres

Si en las épocas en las que sobraban los goles los nombres aparecen en cuentagotas, en las últimas dos décadas hay que ampliar la lupa. Apenas hubo cuatro jugadores de los equipos grandes que marcaron un hat-trick en un clásico. Y el único que lo logró dos veces fue un juvenil de San Lorenzo que tuvo una aparición goleadora fulgurante para apagarse con la misma velocidad.

Se trata de Hernán Peirone, quien anotó 6 de sus 12 goles en San Lorenzo en dos clásicos seguidos. El 12 de diciembre de 2004 en la goleada a Racing por 4-1 y el 20 de febrero de 2005, en el 3-0 a Boca. Ambos encuentros en el Nuevo Gasómetro.

Hernán Peirone, tres goles a Racing y a Boca.

Ni Martín Palermo en su apogeo pudo repetir un triplete en otro clásico. El único también fue en el estadio de San Lorenzo, en el histórico 7-1 del 27 de agosto de 2006. Ningún otro jugador de Boca metió de a tres en un clásico desde 2001 a la fecha, en partidos locales e internacionales.

Palermo y su hat-trick a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Con la camiseta del millonario el antecedente inmediato sucedió el 8 de mayo de 2010, cuando Rogelio Funes Mori convirtió los tres tantos del 3-0 sobre Racing en el Cilindro. Más de once años después, un jugador de River volvió a marcar tres goles en un mismo partido.

El anterior hat-trick en un clásico había sido el de Ernesto Farías, el 11 de marzo de 2012, en el triunfo de Independiente sobre Boca por 5-4 en la Bombonera. Se nota que no es una tarea sencilla. ¿Cuánto tiempo pasará hasta que otro futbolista deje su marca registrada?

De los cinco grandes, solamente Racing no tiene tripletes en las últimas dos décadas. Para ello, hay que remontarse al 3 de diciembre de 1995, cuando venció por 6-4 a Boca en la Bombonera. El Mago Rubén Capria aquel en el que aún jugaba Diego Maradona (hizo uno de los goles xeneizes) y la fórmula Macri-Pompillo vencía a la de Alegre-Heller.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS