16.7 C
Misiones
HomePolíticaMedidas sanitarias: qué se podrá hacer y qué no en la Ciudad...

Medidas sanitarias: qué se podrá hacer y qué no en la Ciudad de Buenos Aires

A partir de los anuncios de esta mañana del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el panorama de la ciudad comienza a asemejarse a épocas pre pandémicas, sin embargo, todavía se sostienen algunos protocolos. La principal novedad fue que a partir de este miércoles no será obligatorio el uso de tapabocas al aire libre. De todos modos, deberá respetarse el distanciamiento y, si hay grandes conglomerados de gente, se recomienda usar el barbijo.

Otro de los anuncios involucró al transporte público que ya no tendrá capacidades máximas. En estos espacios sí deberá usarse tapabocas y deberá priorizarse la circulación de aire con las ventanillas bajas, si es posible. Para ingresar a escuelas, comercio, locales gastronómicos, ya no será obligatorio la toma de temperatura, algo que ya formaba parte de las costumbres adquiridas desde el inicio de la pandemia.

Tapabocas: en la Ciudad de Buenos Aires desde el miércoles 20 no será obligatorio al aire libre

 

En el caso de las instituciones educativas hubo una pequeña modificación, mientras permanezcan en espacios cerrados, estudiantes y docentes deberán usar tapabocas, pero podrán quitárselos para realizar actividades en el patio o en espacios abiertos.

Según explicó Larreta, la decisión de estas modificaciones responde al hecho de que ya el 70 por ciento de los porteños recibió las dos dosis de la vacuna y que el promedio de contagios diarios disminuyó notablemente.

 

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS