13 C
Misiones
HomePolíticaReclamo de ex trabajadores de LATAM en Aeroparque terminó con incidentes con...

Reclamo de ex trabajadores de LATAM en Aeroparque terminó con incidentes con la policía

En reclamo por la reincorporación a sus puestos de trabajo, un grupo de ex empleados de la empresa de aviación LATAM fueron protagonistas de un momento de tensión con efectivos del Aeroparque Jorge Newbery que terminó en empujones, gritos y acusaciones de represión. El problema comenzó cuando los manifestantes quisieron ingresar a la zona de mostrador de check-in y fueron abordados por la policía. 

“¡Mirá cómo nos reprimen!” fue uno de los tantos gritos que se escucha en la filmación donde se ve como ex empleados de la aerolínea LATAM reclaman su reincorporación a la empresa. En las imágenes se observa un gran tumulto donde la Policía de Seguridad Aeroportuaria se hizo presente para intentar ordenar la situación. Sin embargo, entre una gran cantidad de gente, bullicio y cámaras que filman, la situación se desmadró y tuvo como resultado forcejeos e intervención de las fuerzas de seguridad aeroportuarias. 

Los trabajadores reclaman que más de 3.000 familias fueron dejadas en la calle al ser despedidos y piden volver a tener sus trabajos en un contexto económico totalmente desfavorable en el país. Además reclaman que la situación ya lleva más de un año y que los echaron en plan pandemia. “El compromiso que asumieron los Ministerios de Trabajo y Transporte respecto a la continuidad laboral no se están cumpliendo. Mientras, la actividad aerocomercial se reactiva a niveles anteriores a la pandemia. Como dijimos a lo largo de nuestro conflicto, la reactivación es con todos sus trabajadores adentro”, expresaban en el comunicado publicado este lunes donde llamaban al reclamo a las 8 de la mañana. 

De acuerdo a uno de los representantes que fue entrevistado por la Televisión Pública, la protesta comenzó con un corte de calle en Costanera y luego iba a tener a un reducido grupo de los trabajadores despedidos entrando a dialogar con los pasajeros como una “actividad de conciencia y propaganda”, ya que LATAM reanudaba en el día de hoy sus vuelos de forma regular. Además, reclamaban que el conflicto ya llevaba 20 meses y hasta el momento no hay una respuesta clara de la compañía. 

“Queremos señalar dos cosas muy claras a toda la opinión pública. La primera es la impunidad empresaria porque esta empresa hecho en pandemia a 3000 compañeros y los dejó en la calle, hoy sigue lucrando y haciendo los negocios más jugosos de la actividad aeronáutica”, expresó otro de los representantes antes de los incidentes que se produjeron en el interior.

“También queremos señalar que hay un acta firmada donde el gobierno comprometía la continuidad laboral para todas las compañeras y compañeros, y no se está cumpliendo”, explicó. . Incluso esa misma persona aparece en el video forcejeando con al menos dos policías.

GI/FL

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS