22 C
Misiones
HomeSociedadViolencia de género: más de 3.000 mujeres pidieron ayuda

Violencia de género: más de 3.000 mujeres pidieron ayuda

martes 19 de octubre de 2021 | 9:31hs.

En los seis años que lleva funcionando el Centro Provincial de la Mujer (Cepromu) en Eldorado, recibió más de 3.300 consultas en busca de todo tipo de asistencia y asesoramiento para poder salir del flagelo de la violencia de género.

 

Si bien el espacio está en la Capital del Trabajo, llegan consultas y solicitudes de toda la provincia, principalmente desde la zona Norte.


El espacio es único en Misiones y brinda acompañamiento logístico y psicológico, asesoramiento legal e incorporación de las víctimas de violencia de género al sistema de salud, social y económico, como así también capacitaciones a la comunidad en general en los diferentes municipios para prevenir y reconocer los diferentes tipos de violencia en la vida cotidiana.

 

“El equipo de profesionales de la institución tiene como objetivo enfatizar el trabajo grupal, a fin de fortalecer los lazos interpersonales de los participantes, contrarrestando el aislamiento adquirido ante el sometimiento y desvalorización”, explicaron desde la institución sobre los objetivos que tienen.

 

Y agregaron que el fin que buscan es “hacer de nexo para que las víctimas encuentren un espacio de contención y puedan recibir todos los beneficios que ofrece la ley XIV Nº 6 de violencia familiar”.

 

El Cepromu está bajo la dirección de Miriam Blas y de su coordinadora Bárbara Bendetto, funciona en el kilómetro 3 de la avenida San Martín, frente al Hospital Ramon Gardés.

 

Trabaja de lunes a viernes de 6 a 16 y el contacto telefónico es el 03751-431709.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS