24.2 C
Misiones
HomeSociedadWalter Feldman: “El tipo de cambio favorecerá al comerciante misionero”

Walter Feldman: “El tipo de cambio favorecerá al comerciante misionero”

martes 19 de octubre de 2021 | 12:48hs.

Con la apertura del paso fronterizo en Bernardo de Irigoyen comenzaron a pasar las primeras personas desde Brasil hacia Misiones y con ello crece la expectativa de comerciantes sobre todo para aprovechar el tipo cambiario que favorecerá a comerciantes locales.

“Sabemos la diferencia cambiaría que tenemos hoy en día, una diferencia enorme y eso favorece mucho al cliente brasilero y al comerciante misionero”, comenzó diciendo Walter Feldman, comerciante y presidente de la Cámara de Comercio de Bernardo de Irigoyen.

En diálogo con Acá te lo contamos por Radioactiva, Feldman explicó que si bien por ahora el cupo de gente “complica a las personas que pueden ingresar” entiende que en pocos días esto se va a ir flexibilizando. “Lo bueno es que las personas que ingresen podrán permanecer días y trasladarse en todo el país”.

En cuanto al comercio, Feldman cree que los rubros más buscados serán la vinoteca, perfumería, dulces y combustibles. 

“Aprovechando el tipo de cambio van a apuntar a los productos de alta calidad. El combustible será uno de los principales”, indicó y agregó “hay una diferencia de más o menos 80 pesos, con el cambio de hoy el combustible está alrededor de 190 pesos el litro, que serían seis reales”.

Gracias a este contexto cambiario la balanza económica por estos tiempos será a favor de los comerciantes argentinos y según estiman será así por un tiempo.

“Es mucha la diferencia con el tipo de cambio, estimamos que por un largo periodo va a ser así. Lo que viene bien para aprovechar y equiparar las ventas pérdidas durante el tiempo que estuvo cerrado”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS