12.6 C
Misiones
HomeEspectáculosMeryl Streep protagonizará una serie de televisión sobre la crisis climática

Meryl Streep protagonizará una serie de televisión sobre la crisis climática

Meryl Streep será una de las protagonistas de Extrapolations, una serie de televisión que prepara Apple TV+ con un argumento que narrará cómo las consecuencias de la crisis climática alteran la vida diaria de sus personajes.

La actriz se unirá a un reparto en el que también figuran Kit Harington, Sienna Miller, Tahar Rahim, Matthew Rhys, Daveed Diggs, Gemma Chan, David Schwimmer y Adarsh Gourav, todos ellos bajo la dirección del cineasta y productor estadounidense Scott Z Burns.

Burns tiene experiencia en recrear escenarios indeseables pero posibles. En esa línea, fue el guionista de Contagion, una película estrenada en 2011 que imaginaba una pandemia global y que en 2020 experimentó un pico de popularidad por las similitudes de su argumento con la pandemia del coronavirus.

Matt Damon, en una de las escenas de “Contagio”, el filme guinado por Burns. Foto AP Photo/Warner Bros. Pictures, Claudette Barius

La vio venirDe hecho, el propio Burns apuntó contra quienes no fueron capaces de prevenir algo que, según él, los expertos venían presagiando desde hace al menos veinte años. “Era consciente de que estábamos viviendo la era de las pandemias”, dijo el guionista a La Vanguardia, entrevistado por el periodista argentino Gabriel Lerman.

En aquel momento, desde la aparición de las primeras noticias en torno al coronavirus, que de a poco fue poniendo en stand by a buena parte del planeta, muchas miradas se posaron en la enorme coincidencia que existía entre la ficción rodada por Steven Soderbergh y la realidad a la que se enfrentaba el mundo.

De algún modo, la película fue vista como una especie de premonición de todo lo que estaba por llegar y que aún hoy seguimos padeciendo. A tal punto la conexión entre la película y lo que estaba pasando en las calles fue intensa, que la división de salud pública de la universidad de Columbia trazó una alianza con sus intérpretes principales para transmitir consejos para afrontar la crisis global.

El otro gran desafío para el planetaAhora, la serie protagonizada por Streep abordará otro de los grandes desafíos que enfrenta el planeta: el cambio climático. Según fue anticipado por la plataforma Apple TV+, “examinará cómo los cambios inminentes en el planeta afectarán el amor, la fe, el trabajo, la familia y la vida de las personas a lo largo de ocho episodios interconectados”.

Los capítulos también imaginarán la manera en la que los diferentes países del mundo lucharán por la supervivencia de sus habitantes. Se desconoce cuándo comenzará el rodaje del proyecto y la fecha de estreno de la serie.

Meryl Streep en “Big Little Lies”. Ahora asume un rol en “Extrapolations”.

Streep, la actriz más nominada a los Premios Óscar de la historia, y ganadora del galardón en tres ocasiones, dio el salto a la pequeña pantalla con Big Little Lies, una aclamada serie de HBO en la que compartió protagonismo con Nicole Kidman y fue nominada al Emmy a mejor actriz de reparto.

Por su parte, Apple no está escatimando en presupuesto para fichar a rostros populares de la televisión como Jennifer Aniston, Oprah Winfrey y Keira Knightley, junto a iconos del cine entre los cuales se cuentan Martin Scorsese, Sofia Coppola, Ewan McGregor y Tom Hanks.

Fuente: EFE

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS