22.1 C
Misiones
HomeDeportesAsí quedó la tabla de posiciones de la Liga Profesional con River...

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Profesional con River en lo más alto y muy lejos del resto

River Plate logró un triunfo inolvidable en Córdoba y todo hace pensar que desfilará rumbo al título en la Liga Profesional de Fútbol. Venció 2-0 a Talleres a pesar de jugar con diez desde los 7 minutos del primer tiempo con los goles de Robert Rojas y Braian Romero (y otra noche excepcional de Julián Álvarez) y se escapó en la cima.

El equipo de Marcelo Gallardo venció a su escolta, los del Cacique Medina, y les sacaron siete puntos de ventaja: el Millonario suma 39 unidades contra las 32 de la T. Y en el tercer lugar quedaron Boca y Lanús, con 30, ya muy lejos, cuando quedan ocho fechas para el final del campeonato.

En la tabla anual, el triunfo de River le dio una manito a Boca, ya que los de Sebastián Battaglia quedaron igualados con Talleres con 52 puntos en el tercer puesto -aunque con mejor diferencia de gol- en la lucha por la clasificación a la Copa Libertadores.

El otro que festejó en este jueves en el que se cerró la fecha 17 fue Argentinos Juniors. El equipo de Gabriel Milito superó por 3-1 a Colón en La Paternal y acecha a Racing en la pelea por conseguir un boleto a la Copa Sudamericana. El Bicho tiene 43 puntos en la tabla acumulada y quedó a uno de La Academia, el noveno y último puesto que clasifica al torneo continental.

Además, Argentinos quedó a dos de Independiente, que empató como local por 1-1 ante Sarmiento y conserva el octavo lugar de la tabla anual, en puestos clasificatorios para la Sudamericana.

El empate sin goles en Rosario entre Newell’s y Aldosivi quedará en el olvido. La Lepra está lejos de todo y el Tiburón -último en la tabla de promedios- debe empezar a sumar para conservar la categoría en la próxima temporada.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS