17.8 C
Misiones
HomeEspectáculosDoug Marcaida: "Evitar el uso de las armas es el verdadero desafío"

Doug Marcaida: “Evitar el uso de las armas es el verdadero desafío”

Desafío sobre Fuego Latinoamérica, el programa de TV en el que se enfrentan forjadores de la región, vuelve con la cuarta temporada a la pantalla de History Channel, este martes 26 de octubre a las 22. Además de marcar el regreso de Juan Pablo Llano a la conducción, continúan como jueces de la contienda el argentino Mariano Gugliotta y el filipino (presente también en el programa estadounidense original) Doug Marcaida, junto al brasileño Ricardo Vilar. Justamente tuvimos oportunidad de conversar vía Zoom en exclusiva con el favorito de todos, Marcaida, para conocer un poco de su vida y sus consejos sobre el manejo de las armas.

El sonriente Doug reveló que se acercó a las armas blancas en su adolescencia, y fue porque les tenía miedo. Al practicar artes marciales aprendió que la mejor forma de superar un miedo es enfrentándolo, y así lo hizo. A partir de conocer bien a cuchillos y otros artículos del estilo, terminó apasionándose por el tema, al que le dedicó su vida. Hoy hace gala de lo aprendido en lo cotidiano, mientras en la pantalla de TV lo vemos probar los sables y cuchillos forjados por los competidores en torsos de gelatina que despiden sangre y hasta en cerdos o pescados, y terminar diciendo “Su arma será letal”, con una sonrisa. De todos estos temas conversamos con el simpático jurado:

Las primeras tres temporadas de Desafío Sobre Fuego Latinoamérica fueron ganadas por participantes brasileños y ahora defenderán la corona tres representantes, incluida Silvana Mouzinho (62), la segunda mujer que participa en el ciclo y que se define como una guerrera feliz. Por la Argentina, el representante será Facundo Fadón, un correntino de solo 20 años (y forjador desde hace seis), con una gran proyección y conocedor de la técnica damasco. 

La modalidad del programa consiste en que los ocho participantes se dividirán en dos equipos de cuatro forjadores, y deberán fabricar las más variadas armas durante tres episodios. El que obtenga el mayor puntaje pasará a la final mientras el segundo y tercero irá a un repechaje. Para esta temporada el premio final será de U$S 10.000 y los desafíos a los que serán sometidos tendrán el condimento de la cultura pop del cine: desde un machete al estilo del film Indiana Jones o bien una daga templaria utilizando partes de una armadura o una faca criolla. Además deberán recrear un cuchillo cobra, también un serpenteante kris malayo, un hacha estilo Tomahawk, un cuchillo de autor y un sable wakizashi, estos dos últimos con la técnica de damasco. Fantástica oportunidad para conocer su historia y ver cómo se convierten en realidad.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS