15.6 C
Misiones
HomePolíticaElecciones 2021: los memes que dejó el debate de los candidatos a...

Elecciones 2021: los memes que dejó el debate de los candidatos a diputados por Buenos Aires

La noche del miércoles fue la segunda edición del Debate 2021 organizado por A dos voces en TN que tuvo como protagonistas a los candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires Diego Santilli (Juntos); Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos); Florencio Randazzo (Vamos con Vos); José Luis Espert (Avanza Libertad); Nicolás del Caño (Fit-Unidad) y Cynthia Hotton (+Valores). Pero fuera de los cruces por el pasado, las chicanas del presente y las propuestas que recorrieron las diferentes temáticas, los memes en las redes sociales también fueron protagonistas de lujo sobre las distintas exposiciones. 

Hace siete días había sido el turno de los candidatos que se presentaran para ingresar a la Cámara baja en la Ciudad de Buenos Aires. Allí estuvieron María Eugenia Vidal de Juntos por el Cambio; Leandro Santoro del Frente de Todos; Javier Milei de La Libertad Avanza; y Miryam Bregman del FIT-Unidad. El único ausente fue Luis Zamora que representa al espacio Autodeterminación y Libertad.

Con un tono de voltaje que fue subiendo a medida que avanzaba la noche, los diferentes candidatos a diputados y diputadas tuvieron su momento para relatar sus propuestas, recorrer temáticas como salud, educación, trabajo o economía, y hasta incluso mostrarse filosos contra sus contrincantes. Hubo algunos de ellos que se buscaron para discutir los cien minutos del debate como Santilli y Tolosa Paz, otros que buscaron la disputa contra la candidata frentetetodista como Espert con pocos resultados y también quienes buscaron mostrarse más moderados como Randazzo y Hotton. Del Caño, por su parte, intentó tensar el debate con Espert, Tolosa Paz y Santilli.

VAMOS CON FLORENCIO RANDAZZO pic.twitter.com/czdRpAltFJ

— Cristian (@cristiannmillo) October 21, 2021 En su mayoría, las ironías y las burlas estuvieron direccionadas hacía Hotton y Randazzo, que si bien se encendieron en críticas contra los candidatos de las principales coaliciones, buscaron salirse de la disputa de la grieta y dejar de lado las chicanas. Esto no paso desapercibido en la red del pajarito.

El pais de Florencio y Hotton. pic.twitter.com/YDFkVvtxrl

— Alberto De Fazio (@albertodefazio) October 21, 2021 Incluso el candidato a diputado por el FIT-Unidad, Néstor Pitrola, utilizó su ingenio para mofarse de los candidatos de Vamos con vos y +Valores en su cuenta de Twitter.

Ha nacido una pareja en el #DebateBuenosAires Florencio Randazzo y Cynthia Hotton.

— Néstor Pitrola (@nestorpitrola) October 21, 2021 En uno de sus pasajes, el ex ministro de Transporte manifestó que con la justicia no había que tener “ni mano dura ni mano blanda” en referencia al bloque de seguridad donde ya habían hablado sus colegas y, entre otras cosas, pedían “terminar con la puerta giratoria” de las cárceles o reducir la edad de imputabilidad.

— ElBuni (@therealbuni) October 21, 2021 Otros usuarios también aprovecharon para combinar el debate con el fútbol argentino. También se utilizaron citas a uno de los temas mediáticos de la semana de la sección espectáculo: la novela entre Wanda Nara, Mauro Icardi y Eugenia “La China” Suárez.

El debate Hotton-Randazzo es un Sarmiento-Aldosivi a las 11 de la mañana.

— La Gorda Niembro (@lagordaniembro) October 21, 2021 Desde el fin de semana, la esposa y representante de su marido que se desempeña como jugador en el Paris Saint Germain (PSG) estuvo en los reflectores mediáticos vernáculos luego de lanzar mensajes cifrados sobre la relación de Icardi con Suárez que tuvieron incluso una reconciliación en el medio.

Resumen de lo que dijo Derrota Paz: pic.twitter.com/qicQ5qkDe9

— Nuevamente Fiel (@NuevamenteFiel) October 21, 2021 Victoria Tolosa Paz también fue el blanco de las miradas irónicas de los twitteros y fue comparada, incluso, con la candidata de la lista de Juntos y líder del GEN, Margarita Stolbizer.

Derrota Paz está poseída por el espíritu de Stolbizer pic.twitter.com/wPBpot1Lwb

— Moi-même (@meri_pop) October 21, 2021 Con una reformulación de su apellido a modo de chicana y reconvertido a “Derrota Paz” luego de haber perdido en las primarias de septiembre, los usuarios también dejaron claro sus intenciones de voto con humor.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS