18.4 C
Misiones
HomeSociedadImputaron a mbya por el intento de rapto a una niña de...

Imputaron a mbya por el intento de rapto a una niña de 7 años

Fue tras la indagatoria ante el juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites. El acusado declaró y habría insistido en que “todo se trató de una confusión ya que justo pasaba por ahí”.

Fue imputado por “rapto” el hombre de una comunidad guaraní detenido bajo sospecha de intentar llevar a la fuerza y contra su voluntad a una menor de 7 años, el pasado sábado a las 21 en esta turística ciudad misionera.

El acusado declaró ayer ante el juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, donde se habría desligado de las acusaciones en su contra. No obstante y pese a ser un delito excarcelable, el magistrado dispuso que por el momento siga tras las rejas. Mientras tanto, se cumplirán algunos trámites en la causa, como ser la pericia psicológica al involucrado. El hecho, donde se debe destacar la reacción de los vecinos para poder impedir que la menor sea raptada e incluso para lograr reducir momentáneamente al autor del hecho (quien luego logró escapar), conmovió a gran parte de la comunidad local.

Tal como publicó PRIMERA EDICIÓN, ese sábado a la noche efectivos del Comando fueron notificados de la presencia de un individuo que habría intentado tomar por la fuerza a una menor en el barrio Costa Mbocay de Puerto Iguazú. Una vez en la escena los uniformados se entrevistaron con una mujer de 62 años, quien denunció que momentos antes regresaba caminando hacia su domicilio tras haber acudido a la iglesia, en compañía de sus nietos, una nena de 7 años y un varón de 13, cuando al llegar a la bajada de la calle Los Pioneros observó a un desconocido. Esta persona estaba parada a unos 80 metros antes del domicilio de la denunciante. Era petizo, morocho, de cabellos negros, vestía remera y pantalón negro, y tenía unos 40 años aproximadamente, según la descripción de la mujer. Sin mediar palabras este hombre intentó tomar por la fuerza a la menor e intentó llevarla hacia una zona oscura donde hay un tacuaral. En forma instintiva la abuela de la niña comenzó a gritar en pedido de auxilio.

Vecinos del lugar escucharon los gritos de la mujer y salieron a la calle, donde al observar la situación persiguieron al hombre, a quien le dieron alcance y lo inmovilizaron, atándolo con cables contra un árbol. En un descuido, el individuo se desató y se escapó a pie a la vera de un arroyo y en dirección a la aldea Fortín Mbororé. Luego del examen médico, se supo que la menor no presentaba lesiones. En el lugar del hecho los investigadores secuestraron un tensor de cable de fibra forrado, aproximadamente de 10 metros, el cual fue utilizado por los vecinos para atar al individuo que atacó a la niña.

Evidencia en video

A las pocas horas de reportarse el hecho, más precisamente el domingo a la tarde, la policía detuvo a un sospechoso en la vía pública, que al parecer tendría las mismas características que las del hombre que fue reducido y atado, quien antes de escapar fue filmado por los vecinos, indicaron las fuentes consultadas.

Dicho material audiovisual se viralizó en las redes sociales. No se descarta que se cotejen las imagenes con las del sospechoso capturado ahora.

En las próximas horas la menor declararía mediante el sistema de Cámara Gesell, en tanto que el acusado seguirá tras las rejas hasta que se resuelva su situación procesal. En esta fase de la investigación también serían citados a declarar los testigos, como ser la abuela de la víctima y algunos de los vecinos que intervinieron en el hecho. Según trascendió, al declarar ante el magistrado el sospechoso habría insistido en que “todo se trató de una confusión, ya que justo pasaba por ahí cuando los vecinos lo retuvieron”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS