15.1 C
Misiones
HomeSociedadIncautaron casi una tonelada de marihuana en un paraje de Puerto Piray

Incautaron casi una tonelada de marihuana en un paraje de Puerto Piray

A orillas del río Paraná, personal de Gendarmería Nacional localizó a cuatro individuos entre las piedras, quienes huyeron al advertir su presencia.

En las primera horas de este jueves, personal de Gendarmería Nacional perteneciente a la Sección “Montecarlo”, dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado”, en ocasión de realizar tareas de patrullaje sobre la zona denominada Paraje El Mangal del municipio de Puerto Piray y por caminos próximos a la costa del río Paraná, observaron a cuatro ciudadanos sentados sobre rocas, quienes huyeron al advertir la presencia del personal uniformado.

De manera inmediata, ante la presunción de encontrarse frente a un hecho ilícito, se efectuó un rastrillaje en la zona, logrando hallar 41 bultos ocultos entre las rocas.

Los funcionarios abrieron los paquetes y constataron que contenían 1.011 “ladrillos” con una sustancia vegetal, la cual arrojó resultado positivo para marihuana, al ser sometida a las pruebas de campo Narcotest llevadas a cabo por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses.

El total de droga ascendió a más de 878 kilogramos de marihuana.

El Juzgado Federal de Eldorado intervino en el procedimiento orientando el decomiso del estupefaciente.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS