22.1 C
Misiones
HomeDeportesLeandro Bolmaro debutó en la NBA y rompió un récord para el...

Leandro Bolmaro debutó en la NBA y rompió un récord para el básquet argentino

El cordobés Leandro Bolmaro cumplió su sueño al disputar su primer partido oficial en la NBA con la camiseta de los Minnesota Timberwolves y batió un nuevo récord al convertirse en el jugador argentino más joven (21 años) en debutar en la mejor liga de básquet del mundo. 

Bolmaro vio acción en el Target Center de Minneapolis cuando restaban 4 minutos y 40 segundos para el final del partido que los Timberwolves le ganaron con comodidad a Houston Rockets por 124 a 106 y convirtió dos puntos mediante dos libres. Además, el base falló un lanzamiento de campo. 

Más allá de la marca histórica, el ex Barcelona de España se convirtió en el decimoquinto argentino en jugar en la NBA y acompaña en esta nueva temporada a Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder) y Facundo Campazzo (Denver Nuggets). Quien se quedó con las ganas fue el marplatense Luca Vildoza, cortado por los New York Knicks.  

Otra noche histórica para el básquet argentino. 🙌🏀🇦🇷

Leandro Bolmaro debutó oficialmente en los @Timberwolves y se convirtió en el 15° jugador argentino en jugar en la NBA y es el más joven en hacerlo. Anotó dos puntos en el 124 a 106 de Minnesota sobre Houston Rockets. pic.twitter.com/jLBSJTo5Zp

— CAB (@cabboficial) October 21, 2021 Leandro Bolmaro, el argentino más joven en debutar en la NBA Bolmaro nació el 11 de septiembre de 2000 en la localidad cordobesa de Las Varillas, la misma de la que es oriundo Fabricio Oberto, justamente uno de los 14 argentinos que ya habían jugado en la NBA (fue campeón con San Antonio Spurs en 2007).

Esa condición de jugador argentino más joven en debutar en la NBA se la arrebató a Carlos Delfino, ya que el santafesino hizo su presentación en Detroit Pistons el 4 de noviembre de 2004 con 22 años y 67 días (nació el 29 de agosto de 1982).

Bolmaro ya había aventajado por muy poco al Lancha desde su elección por New York Knicks, que lo drafteó el año pasado en el puesto 23 antes de cederlo a Minnesota, mientras que Delfino fue apuntado por Detroit en el lugar 25 en 2003.

El cordobés, que se formó en el club Almafuerte de Las Varillas para pegar el salto a la Liga Nacional con 16 años, en 2017, cuando se incorporó a Bahía Basket, inmediatamente dio otro gigantesco a Europa para sumarse a Barcelona, de España, todavía con 17, en 2018. Bolmaro es un jugador multifacético y posicional a partir de su esbeltez y su ductilidad.

Bolmaro, la apuesta a futuro de Minnesota Con 2,03 metros de estatura y siempre fluctuando alrededor de los 90 kilogramos de peso, Bolmaro es, como lo revela su edad, toda una apuesta a futuro que realiza la franquicia de Minnesota, con la que firmó un contrato por cuatro temporadas, con las dos últimas opcionales para su empleador de acuerdo con su rendimiento.

Y casualmente en Minnesota se encontró Bolmaro con la otra punta de la escala etaria, ya que el también cordobés Pablo Prigioni, asistente del entrenador del equipo, Chris Finch, fue justamente el argentino más veterano en debutar en la NBA, cuando lo hizo casualmente con New York Knicks en 2012, con 35 años y 169 días.

Los 15 argentinos que jugaron en la NBA Juan Ignacio Pepe Sánchez Rubén Wolkowyski Emanuel Manu Ginóbili Carlos Delfino Andrés Nocioni Fabricio Oberto Walter Herrmann Luis Scola Pablo Prigioni Nicolás Laprovittola Nicolás Brussino Patricio Garino Facundo Campazzo Gabriel Deck Leandro Bolmaro.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS